DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

asalto vivienda Sevilla

Un hombre de 70 años se enfrenta a los ladrones de su casa en El Cuervo

  • José Dorado, lotero de El Cuervo, logró expulsar a los asaltantes que le intentaron robar

Una imagen de archivo de un agente de la Policía Local, junto a un guardia civil.

Una imagen de archivo de un agente de la Policía Local, junto a un guardia civil. / D. S.

Un vecino de El Cuervo de más de 70 años de edad logró ayer repeler un intento de asalto a su vivienda “a plena luz del día” protagonizado por varios individuos, según informó a Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco Cordero. Según el regidor, el hombre ha habría salido indemne del enfrentamiento, aunque "dolorido por el esfuerzo" realizado al hacer frente a los asaltantes. Otras fuentes apuntaron a este periódico que el hombre recibió varios golpes durante el asalto.

El alcalde de El Cuervo explicó que todo sucedió a media mañana de ayer en la vivienda de José Dorado, un vecino de la localidad propietario de una administración de lotería y de otros negocios del municipio, que cuenta más de 70 años de edad y reside con su esposa. En un momento en el que ambos se encontraban en el hogar, según relató el alcalde, "varios" individuos irrumpieron en la vivienda presumiblemente con el ánimo de robar, si bien José Dorado, lejos de arredrarse, les hizo frente, logrando repeler el intento de asalto.

"Él estaba con su mujer y se ha defendido. Intentaron pegarle y él ha hecho uso de lo que tuviese a mano, logrando que al final los ladrones huyeran", indicó el alcalde. Los delincuentes optaron por marcharse, temiendo que los ruidos y los gritos que salían de la casa alertaran a otros vecinos, que pudieran salir en ayuda de las víctimas de este intento de robo. Tres de los asaltantes intentaron registrar la casa y trataron de retener a la mujer, pero se marcharon ante la resistencia opuesta por el propietario.

Tras huir de la vivienda, según el primer edil, los individuos subieron a un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones y se dieron a la fuga. José Dorado avisó después a la Policía Local, cuyos agentes se desplazaron "inmediatamente" hasta la vivienda. Los policías, junto con la Guardia Civil, establecieron un dispositivo de búsqueda de los autores del asalto, sin que a la hora de cierre de esta edición hubiera detenida ninguna persona relacionada con el intento de robo.

El alcalde de El Cuervo manifestó su deseo de que los supuestos autores de los hechos sean identificados y detenidos. También reconoció lo "sorprendente" de que el asalto fuese perpetrado “a plena luz del día” y con los moradores de la vivienda dentro de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios