La aseguradora abona 8.600 euros por el coche de la víctima agredida por José Fernando

Balumba añade al valor venal del vehículo las tasas de actuación de bomberos hasta sumar 10.000 euros.

J. Muñoz

24 de enero 2014 - 05:03

La compañía Balumba, que tenía asegurado el Audi A3 que fue robado e incendiado supuestamente por José Fernando Ortega Cano, ha indemnizado con 8.600 euros al propietario del vehículo, el padre del joven que fue agredido el 2 de noviembre de 2013 a las puertas del club de alterne El Rey 2000. La compañía ha remitido un escrito al juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, que investiga el caso por el que está procesado el hijo de José Ortega Cano y otros cinco jóvenes, en el que informa de que ha procedido a indemnizar con esta cantidad al propietario del Audi A-3, puesto que el vehículo estaba asegurado a todo riesgo, según han confirmado fuentes del caso.

La acusación particular que ejerce el joven que fue agredido había solicitado una indemnización de 25.564 euros de los cuales la mayor parte se corresponden con los 22.700 euros que costó el coche, aunque el valor venal del mismo es de 8.600 euros dada la antigüedad del vehículo (2007). Según las mismas fuentes, el hecho de que la aseguradora haya abonado 10.000 euros como indemnización por el incendio del vehículo, debe implicar que la acusación reduzca sus pretensiones de indemnización porque de lo contrario podría tratarse de un supuesto de "enriquecimiento injusto".

La póliza suscrita por la víctima fija que en caso de pérdida total del vehículo por incendio y en atención a los parámetros del coche se procederá a pagar el valor venal del mismo, y no el coste de un vehículo nuevo de ese modelo. Así, a los 8.600 euros por el coche hay que añadir las tasas de actuación de bomberos, sufragadas igualmente por el seguro.

La juez impuso precisamente a José Fernando -que está en prisión desde el 14 de noviembre- y a los otros cinco acusados una fianza de 25.564,15 euros, de la que deben responder solidariamente todos los acusados para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias.

stats