DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Servicios públicos

Una avería deja sin agua a Cazalla de la Sierra

Vista panorámica de Cazalla de la Sierra.

Vista panorámica de Cazalla de la Sierra. / Redacción Sevilla

Los problemas con el agua potable continúan en Cazalla de la Sierra. El municipio de la Sierra Morena de Sevilla ha sufrido un corte en el suministro desde las dos de la tarde de este sábado, un problema que aún no se ha solventado. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad a través de las redes sociales. 

Según la explicación ofrecida, la avería se ha producido "en la impulsión del agua". "Esta avería va a afectar a la presión y al propio suministro", explica el gobierno local de Cazalla, que a las 14:00 informaba de que se estaba trabajando para remediar el problema "a la mayor brevedad posible". 

En un segundo comunicado, publicado poco antes de las 20:00, el Ayuntamiento señala que la avería afecta a "motores y centralita" y aún no ha podido solucionarse. "Aún así, el servicio de agua se restablece entre las 20:00 y 23:00 del día de hoy. Mañana tendremos el servicio a las 12:00", refiere la publicación. Se entiende, por tanto, que la recuperación será progresiva y por distintas zonas del municipio. 

Esta avería se ha producido durante un fin de semana, días en los que Cazalla de la Sierra recibe a un buen número de visitantes, que incrementan la población. 

La localidad recuperó el consumo de agua potable el pasado 22 de enero después de que estuviera prohibido desde el 8 de noviembre, ya que las pruebas realizadas por las autoridades sanitarias en otoño habían detectado unos volúmenes de turbidez demasiado altos. El municipio se estuvo abasteciendo a través de 24.000 litros de agua embotellada proporcionada por la Diputación, al no poder usarse la del grifo para beber. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios