Provincia

Las ayudas para construir carriles-bici llegan a cuatro municipios

  • Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Sevilla y Utrera se reparten 1,7 millones de euros

La Consejería de Medio Ambiente ha subvencionado con 1,7 millones de euros a los cuatro municipios sevillanos que cuentan con una población superior a los 50.000 habitantes para la construcción de carriles-bici. Los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra (3,21 kilómetros), Dos Hermanas (3,20 km), Sevilla (5,82 km) y Utrera (4,26 km) han recibido 426.000 euros cada uno para la realización de distintos tramos.

Estas actuaciones, que se realizan a través del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21, tienen prevista la construcción de 73,66 kilómetros de carriles bici en toda Andalucía, donde la inversión total en 19 municipios asciende a 8 millones de euros, informó ayer la Consejería de Medio Ambiente.

Todas las ciudades elegidas padecen habitualmente problemas de movilidad debido a la densidad del tráfico. Con la concesión de estas ayudas se pretende impulsar el uso de medios de transportes alternativos al vehículo privado, tejiendo una red de carriles-bici que permita a los ciudadanos desplazarse por el interior de las ciudades en bicicleta de forma segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios