Provincia

Un barrio de Camas lleva casi un mes con cortes continuos de luz

  • La barriada de la Uva tiene 200 viviendas y sufre interrupciones del suministro que coinciden con las horas de más calor

  • El alcalde avisa del "enorme descontento" de los vecinos 

Una calle del barrio de la Uva, en Camas

Una calle del barrio de la Uva, en Camas / M. G.

La asociación de vecinos Nuestra Señora de los Dolores de Camas y el Ayuntamiento de dicho municipio han elevado reclamaciones al grupo energético Endesa, ante la situación que sufren los habitantes de unas cien viviendas de dicha zona por los continuos fallos en el suministro energético.

Un portavoz de la citada asociación de vecinos ha explicado a Europa Press que esta barriada, conocida como barrio 'de la Uva', consta de unas 200 viviendas y desde que comenzase este mes de julio, marcado por la persistente concatenación de jornadas de altas temperaturas, unas cien viviendas de este entorno han sufrido "casi a diario" interrupciones en el suministro eléctrico de varias horas de duración.

Los fallos en el suministro, según ha dicho, repiten un mismo patrón porque comienzan en torno a las 16 o 17 horas y se prolongan incluso "hasta las nueve" o más, es decir que coinciden "con las horas de más calor" de la jornada, con el consiguiente perjuicio para los habitantes de estas viviendas, quienes por contra "pagan religiosamente" sus facturas de electricidad.

Desde que comenzase el mes de julio, según este portavoz vecinal, dicha zona de la barriada ha sufrido unas 15 interrupciones del suministro eléctrico, lo que ha llevado a los vecinos a interponer "quejas casi a diario" ante Endesa. "Estamos aburridos", ha lamentado, recordando el impacto de esta situación en materia de habitabilidad de las viviendas.

Uno de los vecinos de la barriada, Antonio Herrera, ha explicado a este periódico que "es insostenible el problema de la barriada, que lleva ya unos 15 días sin luz. La cafetera no tiene fuerza, la tensión baja por la calor. Hay personas mayores con bombonas de oxígeno que se han tenido que ir al hospital y otras con golpes de calor. También hay personas que tienen sillas eléctricas para salvar las escaleras por sus patologías musculares y tampoco han podido dormir en la parte superior de las viviendas estos días".

Deterioro en una de las calles del barrio. Deterioro en una de las calles del barrio.

Deterioro en una de las calles del barrio. / M. G.

Aparte del problema de la luz, este vecino y su familia quieren indicar que el acerado de la barriada sufre problemas, que está todo el pavimento de las calles levantado y la barriada sin pintar desde hace años. También solicitan desde hace tiempo la colocación de un semáforo en la entrada a la zona. Agradecen al alcalde su interés por el problema grave que están sufriendo, pero solicitan a la empresa eléctrica solucionen el problema loas rápido posible, colocando otras fuente de suministro en la barriada.

El Ayuntamiento de Camas, gobernado por Rafael Recio (PSOE), ha elevado de su lado un escrito a la dirección de Endesa, avisando del "enorme descontento" que cunde entre los vecinos de este barrio por estos "reiterados apagones" precisamente en las horas más calurosas del día.

"La pésima atención al usuario impide que la problemática sea resuelta", enfatiza el alcalde en este escrito recogido por Europa Press, reclamando que "a la mayor brevedad posible" sean resueltas las incidencias en cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios