TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Política municipal

Verónica Pérez advierte de “la alianza con tránsfugas” en la moción de censura en Benacazón

  • La alcaldesa llama a los vecinos a participar en una protesta “no partidista” contra esta “maniobra”

La alcaldesa socialista de Benacazón,  Juana María Carmona.

La alcaldesa socialista de Benacazón, Juana María Carmona. / Juan Carlos Vázquez

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, alertó ayer al PP y a Cs de que apoyar la moción de censura promovida por los dos concejales de IU/Adelante en el Ayuntamiento de Benacazón contra la alcaldesa, la socialista Juana María Carmona, implica “aliarse con el transfuguismo y apoyar a dos tránsfugas”, pues la estructura regional de IU ha pedido al Consistorio de esta localidad que sus dos capitulares sean declarados como no adscritos al no contar con autorización para esta “maniobra”.

Pérez lamentó la situación política que afronta el municipio del Aljarafe, donde los dos ediles de IU/Adelante gobernaban junto al PSOE. Con la moción de censura se pretende ahora conformar un gobierno entre IU/Adelante, el PP y Cs, con el PP en la Alcaldía el primer año y la coalición de izquierdas el segundo.

Después de que la dirección regional de IU haya solicitado al Ayuntamiento que formalice “la salida” de sus dos concejales del grupo de Adelante y su consideración como ediles no adscritos, dada la “situación de transfuguismo” atribuida a los mismos, Verónica Pérez reclamó al PP y Cs que “se replanteen el apoyo a la moción de censura”, porque respaldar la misma implica “aliarse con el transfuguismo”.

Según la secretaria de los socialistas sevillanos, los partidos que impulsan la moción de censura “actúan siguiendo intereses particulares y personales, conspirando y maniobrando para repartirse sillones en el Ayuntamiento”.

Por su parte, la regidora Juana María Carmona animó ayer a los vecinos del municipio a participar en una concentración “no partidista”,convocada a las 20:00 de hoy, en protesta por la moción de censura. La alcaldesa achaca a los dos concejales de IU/Adelante una “política de bajos fondos, ruin y mezquina”, y corrobora las palabras de Verónica Pérez al asegurar que tras esta “maniobra” existe “un reparto de sillones en el poder”.