FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La biblioteca de Salteras, premiada por el Ministerio de Cultura por fomentar la lectura

  • La biblioteca pública municipal recibe el Premio María Moliner 2007 por las actividades de animación a la lectura desarrolladas por el centro.

La biblioteca pública municipal Emilio Lledó de Salteras ha sido galardonada con el Premio María Moliner 2007 de animación a la lectura que otorga el Ministerio de Cultura dentro del Plan Fomento de la Lectura.

Este centro público educativo y cultural ha sido reconocido por su campaña y proyectos de iniciación a la lectura entre los más pequeños y el fomento de la actividad literaria para jóvenes y adultos de Salteras, según ha informado hoy el Consistorio.

El Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó, desarrolló durante el pasado año un amplio proyecto de actividades encaminadas a la animación de la lectura que presentó al Ministerio de Cultura.

Entre algunas de las actividades organizadas destacaron el club de lectura, el programa de dinamización de la bebeteca, un ciclo de cuentacuentos infantiles, el I Concurso de relatos fantásticos y de terror Halloween 2007, la bibliopiscina en verano, talleres y visitas escolares y la colaboración con la escuela de verano.

El premio del Ministerio con el que se reconoce la labor de la biblioteca, consiste en la entrega de un lote de libros infantiles y juveniles que asciende a unos 210 ejemplares, que irán destinados a los servicios de préstamo y consulta que dispone la biblioteca municipal de Salteras.

La Campaña de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes es, desde 1998, un concurso dirigido a las localidades de estas características para premiar los mejores proyectos, o actividades desarrolladas, para promover la lectura de niños y jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios