Política municipal

El PP eleva el tono y califica de “golfería” el pacto entre PSOE y Cs en Bormujos

  • La portavoz de los populares acusa a la formación naranja de ser cómplice en el “paripé” con los socialistas estos tres meses

Los representantes del grupo municipal del PP en Bormujos.

Los representantes del grupo municipal del PP en Bormujos. / D. S.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Dolores Romero, acusó ayer al grupo municipal de Cs de “elegir la corrupción y no la regeneración”, al recuperar la formación naranja su pacto de gobierno con el PSOE, después de haberlo roto en marzo por la negativa del alcalde, el socialista Francisco Molina, a dimitir por el juicio que afronta por presunta prevaricación.

Después de la ruptura no prosperaron los contactos de Cs para un gobierno alternativo. Recientemente, PP y Vox acordaban una moción de censura en la que invitaban a Cs a sumarse frente a la que, según la formación naranja, habían acordado PP y Cs aunque “con diferentes términos”.

Dolores Romero calificó de “fraude político y golfería” la decisión de Cs de restituir su acuerdo de gobierno con el PSOE, que implica que tras la aprobación de los nuevos presupuestos municipales, el alcalde socialista ceda accidentalmente el bastón de mando en uno de los ediles del PSOE hasta que la Audiencia resuelva su recurso de apelación frente al juicio promovido en su contra. “Entre la regeneración o la corrupción, Ciudadanos elige la corrupción. Tres meses de paripé y acusaciones mutuas entre los dos socios, que vuelven a unirse por el interés personal, el dinero y para tapar la gestión que está bajo investigación judicial”, aseveró la portavoz popular.

Tras acusar Cs al PP de promover una “política de destrucción, mentiras y crispación” en Bormujos, la portavoz del PP acusó a su homólogo en Cs, Manuel Romero, de “volver a los brazos del alcalde procesado por un supuesto delito de prevaricación por el cual solicitan una condena de 12 años de inhabilitación”. Cs rompió en marzo el acuerdo que tenía con el PSOE ante la negativa del alcalde y de su edil de Obras Públicas, Carmen Garfia, a dimitir por el juicio que afrontan por presunta prevaricación en una licencia de obras. El juicio, inicialmente fijado para el 14 de junio, se aplazó al 6 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios