Provincia

El brote de Covid-19 en la Iglesia Palmariana se salda con tres sacerdotes y una monja fallecidos

  • La evolución del mismo reduce la tasa de contagios en el municipio de El Palmar de Troya, que ya ha bajado de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

  • Se cree que el origen estuvo en la visita de fieles alemanes e ingleses durante la Navidad

El dispositivo que Salud desplaza para realizar los cribados, en El Palmar de Troya, donde se logró detectar a dos positivos. El dispositivo que Salud desplaza para realizar los cribados, en El Palmar de Troya, donde se logró detectar a dos positivos.

El dispositivo que Salud desplaza para realizar los cribados, en El Palmar de Troya, donde se logró detectar a dos positivos. / M. G.

El Ayuntamiento de El Palmar de Troya ha destacado el importante descenso en el número de contagios por Covid-19 en los últimos días, cuando localidad ha pasado de una tasa de más de 4.100 casos por cada 100.000 habitantes, lo que llevó al cierre perimetral y a mantener clausuradas las actividades no esenciales desde el 16 de enero, a 640,2 en una semana.

El Consistorio recuerda que el principal foco de contagio estuvo  localizado en la Iglesia Palmariana y que ya "está controlado". Se ha saldado con tres sacerdotes y una monja fallecidos y más de 70 positivos en el interior de la basílica, aunque hacía que la tasa del pueblo fuese mucho más elevada de lo que realmente existía en el conjunto del municipio.

Se cree que el origen pudo estar en las visitas de extranjeros, principalmente de ingleses y alemanes, que tuvieron lugar la pasada Navidad en la Iglesia Palmariana.

El gobierno local confía en que, en las nuevas circunstancias, el Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto, que vuelve a reunirse este jueves en Sevilla, levante las restricciones a las actividades no esenciales y, entre otras cosas, la hostelería pueda volver a abrir.

En los últimos siete días, sólo se han notificado tres positivos más en el municipio, dos de ellos, según el Consistorio, localizados gracias al cribado masivo que se realizó la semana pasada y al cual acudieron más de 300 vecinos, ajenos a la iglesia palmariana. En los últimos 15 días, han sido 15.

En ese caso, el brote fue tratado de forma similar a las residencias de mayores, es decir, las autoridades sanitarias desplazaron medios al interior mismo de la iglesia.

En El Palmar de Troya viven 2.340 habitantes, que "están volviendo a recuperar la calma que tradicionalmente predomina" en la localidad, destaca el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios