El 'spot' viral de El Patriarca

“En ocasiones veo niños...": el anuncio de mantecados que le hace un guiño a los escolares

“En ocasiones veo niños... haciendo viajes de fin de curso": el anuncio de mantecados que hace un guiño a los escolares

Existen numerosas frases de películas en la memoria de generaciones y generaciones de telespectadores. Citas como 'Yo soy tu padre' o 'Siempre nos quedará París' son usadas en el día a día y conocidas por gran parte de la población que, en muchos de los casos, ni siquiera han visto la película a las que pertenece. Una de estas grandes frases es la premisa que ha utilizado la marca de mantecados El Patriarca para su nueva campaña promocional.

En medio de una oleada renovadora de estas fábricas, el spot ha sido rodado durante el mes de septiembre en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y promete no dejar a nadie indiferente. Utilizando la película 'El sexto sentido' la marca inicia la campaña de promoción de todos sus productos de cara a la próxima temporada navideña.

Humor y agradecimiento desde El Patriarca

El spot ha sido producido de nuevo por la Agencia de Comunicación y Marketing MYTTO y tiene como punto de partida la célebre cita de la película protagonizada por Bruce Willis 'En ocasiones veo muertos'. Repite el actor Ignacio de la Puerta, quien  también ha participado en la idea original y en la dirección, y cuenta con famosos influencers.

El actor encarna en esta ocasión el papel de 'Don José', un profesor que se encargará de acompañar a los alumnos durante el viaje de fin de curso. La responsabilidad recaerá sobre Don José, un reto nada desdeñable para una persona muy temerosa como es el protagonista: “llevan dos años sin salir”, en clara alusión a los dos años de restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. El anuncio tiene una duración de tres minutos y relata las dificultades que encuentra Don José en este viaje de fin de curso con los jóvenes.

La película 'El sexto sentido' fue dirigida por M. Night Shyamalan y es un thriller psicológico de origen estadounidense protagonizada por Haley Joel Osment y Bruce Willis. Fue estrenada en el año 1999 y el spot recrea con sumo cuidado la escena en la que el niño protagonista, Haley Joel Osment, relata que en ocasiones ve muertos. En esta ocasión, Don José cambia el significado asegurando que  “en ocasiones veo alumnos… haciendo viajes de fin de curso”. 

La finalidad de esta campaña, por parte de El Patriarca, es "reconocer con humor y todo su cariño a la Comunidad Educativa en su conjunto: directiva, profesorado, AMPAS, familias... por la extraordinaria labor realizada en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, y como muestra de cariño y agradecimiento, por su esfuerzo e incansable trabajo, para que los niños y niñas hayan podido estudiar en las mejores condiciones a pesar de las dificultades".

La empresa es muy popular por la conocida venta de mantecados por parte de los alumnos para costear estos viajes de fin de curso. De hecho, la nueva producción de dulces y mantecados por parte de El Patriarca podrán adquirirse a partir de esta primera quincena de octubre. Como novedad, este año la marca estrena también la venta online desde su sitio web mantecadoselpatriarca.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios