DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

La candidata de SSP mantendrá su acta pese a la petición de Podemos

  • La edil defiende su apoyo a la permuta de suelos, frente al criterio de sus compañeros de grupo.

La que fuera candidata a la Alcaldía por Sí Se Puede (SSP) Dos Hermanas, Estrella Guzmán, avanzó ayer que no va a renunciar a su acta de concejal y desconoce si los otros tres ediles de su grupo pueden forzar su salida para que quede como no adscrita, una vez que el Consejo Ciudadano de Podemos -el equivalente a la dirección local de un partido- así lo ha pedido.

Guzmán defendió ayer su voto a favor del convenio con Ybarra, como hicieron también IU, C's, el PP y el PSOE, y recordó que los informes técnicos avalaban la operación, que se debía resolver rápido para garantizar los puestos de trabajo y que la empresa no pierda cuota de mercado, pese a que sus compañeros consideraran que detrás de las "prisas" había otros intereses y por eso se abstuvieron.

Guzmán atribuye la actitud del Consejo Ciudadano en Dos Hermanas y la intención de expulsarla a que ha "hecho fracasar la intención de Podemos de controlar un grupo municipal del que se cree amo y señor", cuando "no se presentó a las elecciones" ni tiene, oficialmente, representación en el Pleno. No obstante, los concejales del grupo, incluida la propia Guzmán, están inscritos en el partido. La candidata ha pedido que en los "círculos" que se van a reunir para debatir y votar su salida del grupo "consten en cada acto" los nombres de los asistentes, porque asegura son las mismas 25 personas las que de forma "itinerante" participan en los distintos barrios.

En un comunicado, el consejo ciudadano de Podemos acusó a Guzmán de respaldar con su voto la "vieja política" y de facilitar el mandato al alcalde, Francisco Toscano. Guzmán cree que, sin embargo, la postura de sus compañeros tiene más que ver con la intención de SSP de quedar como único referente de la oposición que con el fondo del asunto que se trataba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios