Desde el cañón de nieve de 'Frozen' a las escenas bíblicas

En Los Palacios se repartieron vales de compras y Guillena fue la única viviente.

La cabalgata de Los Palacios cumplió 40 años y discurrió por primera vez por la Plaza de España.
Redacción

06 de enero 2015 - 05:03

Una cabalgata viviente de Guillena, una carroza con cañón de nieve y otra con discoteca incluida. Las calles de los municipios sevillanos se llenaron ayer de luces y música al paso de los cortejos reales que ilusionaron a pequeños y mayores.

En Alcalá de Guadaíra, la cabalgata estuvo formada por 17 carrozas y el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, entregó las llaves de la ciudad a los magos antes de que la comitiva real comenzase su recorrido desde la Vaguada del Zacatín.

En San Juan de Aznalfarache fueron diez las carrozas de la comitiva real, entre ellas, una dedicada a la película de animación infantil Frozen, que contaba un cañón de nieve, una de las grandes novedades de este año. Unos 200 niños participaron en esta cabalgata, a los que hay que sumar además unos trescientos jóvenes y adultos que también acompañaron a la comitiva a través de grupos de beduinos y la banda de cornetas y tambores.

En Mairena del Aljarafe, se repartieron 10.000 kilos de caramelos, más otros 1.500 exclusivamente del rey Baltasar, y 10.000 pequeños juguetes. En el cortejo desfilaron 270 niños acompañados de un centenar de voluntarios.

En Camas, fueron más: la comitiva real contó con 14 carrozas y con un cortejo real de más de 700 personas entre bandas de música, charangas, beduinos, pajes y demás acompañantes.

Guillena sacó a la calle de nuevo su famosa cabalgata vivienda, la única de este tipo que hay en al provincia y que estuvo compuesta por 17 carrozas, 11 de ellas dedicadas a pasajes bíblicos, incluyendo además la carroza de la Estrella de la Ilusión, siempre espectacular por su originalidad, dos estrellas infantiles con carrozas que recrean cuentos de Dickens, la Banda Municipal de Guillena y un séquito de pajes a caballos.

En Valencina de la Concepción, el cortejo real incorporó la carroza-discoteca de la Asociación de DJ y Amantes de la música AcrosSsounD, de la localidad. El cortejo amplió su recorrido respecto a otros años y estuvo formado por seis carrozas en las que participaron más de medio centenar de niños y adultos.

En Los Palacios la cabalgata cumplió 40 años y estuvo integrada por 700 personas, entre ellas 200 beduinos. Por primera vez pasó por la Plaza de España y otras calles céntricas, a petición de la asociación de comerciantes, y se repartieron más de 200.000 bolsitas de golosinas, 24.000 balones y 15.000 juguetes, además de vales de compras y chacinas.

En Tomares, como novedad, este año las carrozas estrenaron una iluminación tipo led que dieron más brillo al cortejo. Miles de personas vitorean a su paso a Melchor, Gaspar y Baltasar mientras los más pequeños le recordaron los juguetes soñados.

La noche dejó estampas emotivas, como la de la bormujera Elena Ruiz, con síndrome de Down y que encarnó este año en Bormujos a la estrella de la ilusión y se convirtió en la protagonista de una jornada que tuvo otros momentos mágicos, como la visita del cortejo real a las hermanas dominicas de Santa María la Blanca.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último