El cardenal consagrará un monasterio construido por un nazi
Nuestra Señora de los Ángeles acoge a monjas de la orden de San Jerónimo
El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, consagrará mañana el recién restaurado Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Constantina, antigua residencia de Léon Degrelle, político belga del siglo XX próximo al nazismo y refugiado en España. El proyecto de restauración ha sido dirigido por el arquitecto mexicano Luis Pérez-Tenessa de Block por encargo de la Orden de San Jerónimo, una comunidad de monjas de clausura.
El edificio, anexo al casco urbano de Constantina, fue objeto del interés de las monjas de San Jerónimo "para trasladar el monasterio a éste y conseguir así un emplazamiento más contemplativo y con instalaciones más modernas", declaró el arquitecto a Efe.
Anteriormente, la finca -denominada La Carlina- fue la residencia de Léon Degrelle, escritor, periodista y político belga (1906-1994) que fundó el movimiento Rex, partido nacionalista próximo a los círculos católicos y que derivó hacia el fascismo.
Degrelle vivió en La Carlina con una nueva identidad, José León Ramírez Reina, donde construyó varias pequeñas edificaciones "muy pintorescas", mezcla ecléctica de estilos, que quedaron abandonadas y que hoy dan cobijo al nuevo monasterio.
También te puede interesar
Lo último