Primer carril BUS-VAO entre el Aljarafe y Sevilla

Los autobuses del Consorcio vuelven al Puente de la Señorita tras la reforma

  • Las líneas metropolitanas M-174 y M-175 recuperan en hora punta de la mañana las paradas ubicadas en la avenida Clara Campoamor de Camas y en la calle Inca Garcilaso de Sevilla

Un autobús del Consorcio cruza el Puente de la Señorita este viernes.

Un autobús del Consorcio cruza el Puente de la Señorita este viernes. / Consejería de Fomento

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha retomado esta semana el paso de las líneas de autobuses por el Puente de la Señorita que dejaron de utilizar de forma temporal por las obras en la infraestructura, que han finalizado tres meses antes de lo previsto.

Las líneas metropolitanas M-174 y M-175 volverán a realizar en hora punta de la mañana las paradas ubicadas en la avenida Clara Campoamor de Camas y en la calle Inca Garcilaso de Sevilla, como venían demandado los usuarios de las mismas.

El puente de la Señorita supondrá un ahorro significativo en los tiempos de viaje (entre 5 y 10 minutos) para los usuarios que se desplazan a diario a Sevilla desde aquellos municipios del Aljarafe Norte atendidos por las líneas metropolitanas que se van a ver beneficiadas con esta medida.

El carril BUS-VAO se ha habilitado, de momento, en un sólo sentido dirección Sevilla, a la espera de que la Dirección General de Tráfico (DGT) acometa la incorporación de la tecnología necesaria para que seareversible, como la instalación de paneles de señalización variable, un sistema de semaforización y lectores de matrícula al inicio y al final del tramo comprendido entre la avenida Carlos III de Sevilla y la avenidaClara Campoamor de Camas.

El objetivo de esta plataforma es la mejora de los tiempos de recorrido del transporte público metropolitano, ya que evitará que los servicios de transporte de autobús que la utilizan, tengan que compartir la misma víaempleada por el tráfico privado en la Avda. Expo’92 en sus entradas a Sevilla.

El puente de la Señorita vuelve a ser de esta forma, junto con el puente de San Juan, este solo en servicio como carril bus y a disposición de las líneas que conectan el Aljarafe Centro y la Ribera Sur con Sevilla,plataforma para el transporte público de las líneas metropolitanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios