Sierra Norte

Una caseta de feria en Guadalcanal se derrumba por una tormenta

  • Las intensas lluvias provocan también la caída de un árbol sobre las instalaciones de la piscina municipal, desalojada antes del suceso

Las intensas lluvias que han afectado hoy a la Sierra Norte de Sevilla han provocado el derrumbe de una caseta del recinto ferial de Guadalcanal, listo para empezar sus fiestas el próximo miércoles, así como la caída de un árbol sobre las instalaciones de su piscina, desalojada antes del suceso.

El alcalde de la localidad, Manuel Casaus, ha confirmado a Efe que sobre las 16.30 horas ha caído una tromba de agua acompañada de fuerte viento, que ha hecho que se viniera abajo una de las casetas del recinto ferial, denominada “Tronío”, sin que hubiese nadie en la misma, aunque sí tenían previsto estar en el recinto ferial los vecinos esta noche para ultimar los preparativos.

El fuerte viento ha hecho que se desplacen los contenedores de basura en todo el pueblo, algunos de ellos cruzando la carretera, y destrozos en la decoración festiva ubicada en varias zonas del pueblo, sobre todo en torno al Parque del Coso.

La piscina municipal ha sido desalojada justo a tiempo de que se derrumbase un árbol sobre la zona de sombra, sin que se produjesen heridos entre los muchos usuarios que se encontraban en la misma, dado el intenso calor que se vivía en el municipio esta tarde.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de urgencia para reparar los destrozos, que se aprecian en varios puntos del pueblo, con farolas caídas y ramas de árboles desperdigadas, entre otros daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios