Un charré tirado por una mula, condenado por circular sin luces

El conductor del charré provocó un accidente con una motocicleta entre las localidades de Villamanrique de la Condesa e Isla Mayor

Efe, Sevilla

14 de julio 2008 - 17:20

La Audiencia de Sevilla ha condenado al dueño de un charré tirado por una mula a pagar 30.878 euros de indemnización como causante de un accidente de tráfico en el que una motocicleta chocó contra él por circular de noche sin luces.

El accidente ocurrió el 22 de mayo de 2000 en un camino rural situado entre las localidades sevillanas de Villamanrique de la Condesa e Isla Mayor, cuando una motocicleta chocó con la parte posterior del charré debido a que éste circulaba de noche sin la iluminación exigida legalmente.

La Sección Octava de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera culpable del accidente tanto al propietario del carro, que siempre debe responder de los daños que cause, como a su conductor, pues tuvo una "responsabilidad clara y no debió salir nunca a circular por una vía pública sin las luces reglamentarias".

Como consecuencia del impacto, el motociclista pasó 20 días hospitalizado y tardó 74 días en curar de sus heridas, y le quedaron como secuelas la extirpación del bazo, varias fracturas de huesos y la pérdida de seis dientes.

La Audiencia sostiene que "constituye una acción claramente imprudente circular por la vía pública con un coche de tracción animal en una noche cerrada sin las luces reglamentarias exigibles".

A la vez confirma la reducción de la indemnización en un 50 por ciento por la parte de responsabilidad del motorista, que circulaba sin el casco reglamentario, en un reparto de culpas que la Audiencia considera que no le corresponde alterar a no ser que se trate de alguna decisión "claramente irracional o absurda", lo que no ocurre en este caso.

stats