El colegio de Guadajoz reabre hoy tras eliminarse la plaga de pulgas
carmona
El Ayuntamiento realizó una "limpieza exhaustiva" ayer para eliminar los restos del tratamiento
El colegio de Guadajoz de Carmona abrirá hoy sus puertas tras la eliminación de la "plaga de pulgas" que había provocado su cierre desde el pasado miércoles. Según informó el Ayuntamiento, los técnicos de la empresa especializada corroboraron ayer domingo la efectividad del tratamiento químico que se inició el lunes, en algunas zonas. Tras detectarse otra vez ejemplares, se decidió extenderlo a todo el centro, incluidas áreas interiores y exteriores.
Tras el visto bueno de los técnicos de control de plagas, ayer se realizó una "limpieza exhaustiva" a través de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento, Limancar, para eliminar cualquier resto del tratamiento.
El Ayuntamiento insiste en que desde el inicio del curso, en septiembre, el colegio había sido inspeccionado hasta en seis ocasiones distintas, en respuesta a los avisos de los padres sobre la presencia de este insecto.
En concreto, las primeras cinco inspecciones habían descartado la presencia de pulgas o cualquier tipo de plaga, por lo que se desaconsejó la puesta en marcha de ninguna medida contra este insecto. En la última, el pasado lunes, la empresa sí detectó pulgas e inició el procedimiento para eliminarlas.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), agradeció "la labor" realizada por esta empresa y por los empleados municipales que "han trabajado estos días de manera intensa" en el colegio, así como a la Delegación Territorial de Educación de la Junta, con la que ha "mantenido un contacto permanente, y con la que hemos consensuado todas y cada una de las medidas que se han ido tomando de manera conjunta".
También abrirá hoy sus puertas, con los horarios habituales, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Teodosio de Pino Montano, que también cerró el jueves por tareas de fumigación por la presencia de pulgas. En este caso, se hizo tras las picaduras que presentaron algunos alumnos y la alarma suscitada.
También te puede interesar
Lo último