El colegio San Alberto Magno niega irregularidades en su escuela de fútbol

El centro asegura que se cumplen los horarios, no se venden bebidas y no hace falta licencia de apertura.

F. P. A.

06 de agosto 2014 - 05:03

Los responsables del colegio San Alberto Magno, de Montequinto, negaron este martes irregularidades en su escuela de fútbol, denunciadas por los vecinos. En un comunicado remitido a este periódico, los responsables del colegio aseguran que no tienen "constancia alguna" de que exista una queja ante el Defensor del Pueblo andaluz, "ni esta institución se ha puesto en contacto con responsables del colegio en ningún momento, quizás sea porque no han considerado necesario actuar en una reclamación tan absurda".

Según el comunicado, el quiosco tiene el horario del campo de fútbol y atiende exclusivamente a padres y alumnos de la actividad extraescolar de fútbol. El responsable del mantenimiento de la instalación (campo de fútbol 7 de césped artificial) es a su vez el responsable del quiosco que tiene por contrato totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

El horario de cierre de las instalaciones es a las nueve de la noche en invierno y a las diez en verano, "siendo ésta la hora de apagado de las luces", en contra de lo que denuncian los vecinos. "La instalación no se alquila en ningún caso. Sí se cede a los padres de alumnos de la AMPA que han colaborado en la construcción del campo de césped artificial, siempre en el horario antes citado y teniendo prioridad absoluta la actividad extraescolar", añaden. "En ningún caso se ha elevado el terreno. El único cambio realizado es que un campo de albero se ha adaptado a césped artificial".

Sobre la existencia de un informe de la Junta que certifica la contaminación acústica, el colegio asegura que "efectivamente, un vecino denunciante trabajador cualificado de la consejería de Medio Ambiente consiguió de dicho organismo una medición acústica que fue debidamente contrarrestada por otra que hizo una empresa homologada y externa que fue entregada en su día en el Ayuntamiento de Dos Hermanas".

Los responsables dicen que los aseos y duchas son los propios del colegio. Sobre la falta de licencia de apertura, "al tratarse de una actividad extraescolar no requiere licencia de apertura y cumple con los objetivos tanto de la Junta de Andalucía como del propio Ayuntamiento. Todo el alumnado de dicha actividad está compuesto por niños de la zona".

El centro apunta que el único objetivo de su actividad de fútbol es hacer que los niños y niñas de 3 a 12 años realicen deporte y especialmente potenciar el fútbol base con los principios y valores de nuestro proyecto educativo y del propio Ayuntamiento a través de su programa de juego limpio.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último