FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

El cargo creado para Manuel Manaute en Aljarafesa es irregular

  • El Registro se negó a inscribir la figura y sus funciones por no estar en los estatutos

El representante del PP en el consejo de administración de Aljarafesa, Javier Jiménez, informó ayer de que el Registro Mercantil se ha negado a inscribir a Manuel Manaute, ex alcalde socialista de Arahal y ex consejero de la Junta, como gerente adjunto de la empresa de aguas, porque ni este cargo -creado tras las elecciones municipales- ni las competencias delegadas que se le dieron -negociar la fusión con el Huesna y sustituir al gerente en caso de baja- están en los Estatutos. Manaute cobra 61.000 euros brutos al año.

Jiménez recordó que el PP advirtió que la "recolocación" de Manaute en Aljarafesa (presidida por la Diputación y con mayoría de alcaldes socialistas) era "ilegal". La decisión del registrador se conoce desde enero. En la reunión de ayer se presentaron otros dos informes jurídicos solicitados a la Diputación y a Aljarafesa que se pronuncian en la misma línea.

El edil popular de Espartinas asegura que para solventar la situación se aprobó que Manaute siga con las mismas funciones pero como asesor, mediante un poder del vicepresidente. Un ardid para mantenerle en el puesto, dijo, y recordó que la fusión del Huesna que se le ha encomendado ni siquiera se ha votado en la junta general en la que están los alcaldes. El PP tachó de "chapuza" y de "falta de transparencia" la gestión socialista. El consejo aprobó además una subida de sueldo para el vicepresidente, el alcalde socialista de Umbrete, Joaquín Fernández, que pasa de 59.000 euros brutos al año fijados en octubre a 63.446,40 euros, un incremento igual al de los sueldos de los diputados con área de gobierno en la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios