Provincia

Se derrumba parte del cerramiento de San Isidoro del Campo

Se derrumba parte del cerramiento de San Isidoro del Campo

Se derrumba parte del cerramiento de San Isidoro del Campo

Adelante Santiponce ha denunciado la situación que continúa sufriendo el Monasterio de San Isidoro del Campo situado en el municipio de Santiponce. Este monumento, uno de los emblemas más importantes del pueblo y de un gran valor patromomioal, ha vuelto a sufrir un fuerte deterioro en su estructura, esta vez, derrumbándose parte de la tapia de cerramiento.

En la comisión de Cultura y Patrimonio celebrada el día 2 de octubre de 2019, la parlamentaria andaluza de IU, Ana Naranjo, preguntaba a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía sobre la previsión de inversión se había establecido para el Monasterio San Isidoro del Campo en cuanto a los presupuestos andaluces del año 2020.  "Esta cuestión se realizaba fundamentalmente debido al fuerte deterioro que el Monasterio de San Isidoro del Campo estaba sufriendo en cuanto a humedades en la sacristía y la sala capitular, así como en los claustros". 

De igual forma, también se reflejaba la necesidad de evitar el deterioro del claustro grande, propiedad de la Junta de Andalucía, la importancia de dedicar inversiones en instalar y reponer el techo de dos de sus alas, así como, rehabilitar uno de sus muros, el cual, algunos meses antes, necesitó de la instalación de un andamiaje de urgencia para evitar el derrumbe. 

"Ante esta petición, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, contestaba que, del presupuesto de 2020, iban a dedicarse 300.000 euros para restaurar la tapia que da a la carretera Nacional 630. Seis meses después de esto, y sin que se haya procedido siquiera a comenzar las 'anunciadas obras de urgencia' esta tapia ha terminado por derrumbarse en parte, quedando el resto en un estado totalmente ruinoso". 

Desde Adelante Santiponce insisten en la necesidad de un Plan Director que aclare el futuro de este importante monumento y que sirva de motor para el desarrollo del pueblo de Santiponce.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios