La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Se buscan mordazas para los obispos
This browser does not support the video element.
La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de un homicidio especialmente cruento, ocurrido el pasado 6 de mayo en La Rinconada. La operación, llevada a cabo por la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, culmina tras dos meses de una intensa y compleja investigación.
Los hechos tuvieron lugar en el interior de una vivienda, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un varón mayor de edad. La víctima presentaba numerosas heridas por arma blanca, y las circunstancias y la forma en que se perpetró el crimen fueron calificadas por la Guardia Civil como "especialmente cruentas".
La investigación ha sido descrita como "intensa y compleja", e implicó la aplicación de "técnicas avanzadas de criminalística sobre los indicios hallados en la escena del crimen". Gracias a estas labores, los agentes lograron la plena identificación del presunto autor, procediendo posteriormente a su detención.
Tras su arresto, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva. La Guardia Civil ha querido destacar la "indispensable labor" del departamento de Patología del Instituto de Medicina Legal de la provincia en el desarrollo de la investigación.
La investigación fue desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, contando con la colaboración de varias unidades y departamentos. Entre ellos se incluyen la Unidad Territorial de Policía Judicial de La Rinconada, el laboratorio de la UOPJ de Sevilla, y el Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios