sucesos sevilla

Ocho detenidos y tres heridos tras una reyerta durante una pelea vecinal en Coria del Río

La zona en la que tuvo lugar la reyerta en Coria del Río.

La zona en la que tuvo lugar la reyerta en Coria del Río. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas tras una pelea vecinal en la calle Virgen de la Salud de Coria del Río, que acabó el pasado miércoles en una reyerta con tres heridos leves, entre ellos un agente.

Los agentes fueron alertados de una turba entre vecinos enfrentados en la barriada conocida como el mercadillo en el municipio coriano. Cuando la Policía Nacional y la Policía Local llegaron a las calles Virgen de la Salud y Lucero se encontraron a varias personas intercambiándose disparos con escopetas. 

Las armas intervenidas por la Policía Nacional. Las armas intervenidas por la Policía Nacional.

Las armas intervenidas por la Policía Nacional. / M. G.

Los policías procedieron a la detención de cinco personas por riña tumultuaria, dos por atentado a agente de la autoridad y una última, por tráfico de drogas. Los agentes llevaron a cabo in situ cinco registros, interviniendo en los mismos diferentes tipos de sustancias estupefacientes, varias armas blancas, una catana, una escopeta, un revólver y numerosa munición.

Pese a la tumultuoso de la riña, el incidente se saldó sin consecuencias graves más allá de dos heridos leves y un agente que también presenta también lesiones de menor gravedad.

Todos los detenidos han pasado este viernes a disposición de la Autoridad Judicial, tras haber finalizado las diligencias en sede policial, tras lo cual el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Coria del Río ha ordenado la puesta en libertad provisional de cinco de los detenidos con cargos por presuntos delitos de riña tumultuaria, atentado a la autoridad, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que precisan que todos ellos se han acogido a su derecho a no declarar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios