TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Écija

Tres detenidos por el robo de instrumentos de un grupo de rock

  • Los arrestado entraron en el local de ensayo forzando la puerta y se llevaron instrumentos por valor de 10.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a los tres presuntos autores del robo de instrumentos musicales y material de sonido, tales como, mesas de mezclas, altavoces, micrófonos, amplificadores y guitarras eléctricas, pertenecientes a un grupo de música de dicha localidad. El robo se llevó a cabo a finales del mes de febrero, tras ser forzada la puerta del local de ensayo del grupo de rock. 

Según informa la Policía en un comunicado, dichos elementos sustraídos estaban valorados en 10.000 euros, por lo que el robo hacía inviable el futuro del grupo, lo que motivó que simpatizantes del grupo se movilizaran a través de las redes sociales y medios de comunicación local para apoyarlos. 

Las diferentes gestiones policiales se centraron en los establecimientos de compra-venta de objetos usados, siendo en Córdoba donde se localizó a una persona que intentaba vender instrumentos musicales que coincidían con los que habían sido sustraídos en Écija. Sin embargo al enterarse esta persona que se anotaban en un libro-registro los datos de filiación de quien realizaba la operación se mostró reacia a venderlo y abandonó el local

Posteriormente fueron identificados tres individuos de Écija y localizados en un domicilio y dos cocheras donde pudieran haberse almacenado los instrumentos y aparatos de sonido. La Policía dispuso entonces vigilancia y protección para evitar la salida de los objetos sustraídos. En los registros se recuperaron todos los instrumentos musicales y aparatos de sonido. 

Con la autorización judicial realizaron los registros en el domicilio y en una de las cocheras, donde se recuperaron todos los efectos sustraídos, aparatos de sonido e instrumentos musicales, valorados en 10.000 euros, la mayoría de ellos en perfecto estado, salvo, dos guitarras eléctricas que fueron arrojadas por una ventana para evitar que los agentes las localizaran.  

Al mismo tiempo fueron detenidos tres presuntos implicados y, con posterioridad se hizo entrega de los instrumentos y aparatos de sonidos a los miembros del grupo musical. 

La investigación policial ha sido desarrollada por la Comisaría Local de Écija, pasando los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, a disposición judicial, una vez finalizado el atestado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios