La dirección provincial cuestiona el relato de la edil, pero lo elevará al comité de garantías del partido

R. P.

26 de mayo 2016 - 05:01

El PP de Sevilla anunció ayer que elevará al Comité Regional de Derechos y Garantías del partido las declaraciones de la conejal en Dos Hermanas Cristina Alonso, para que dicho órgano adopte "las medidas oportunas". En un comunicado, el PP de Sevilla negó los extremos manifestados por la concejal, que apunta especialmente a su compañero de grupo y presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua. "Desde este partido lamentamos profundamente las declaraciones efectuadas por Alonso contra el PP de Sevilla, que enmarcamos en un mero discurso político para justificar su salida del partido", señala el PP, que recuerda también que "el PP de Dos Hermanas tiene unos órganos en los que se acordó establecer la portavocía rotatoria y lo que se ha hecho en este partido es respetar dicho acuerdo".

"En este partido jamás hemos permitido comportamientos de los que se nos acusa y, por supuesto, jamás lo vamos a hacer ni vamos a consentir que se nos señale por ellos. Así consideramos que, además de la denuncia pública, Cristina Alonso debería acudir a la Justicia ordinaria para denunciar estos hechos", señaló el PP, que elevará el asunto al Comité Regional de Derechos y Garantías, porque no se puede "amparar ni personalismos ni ambiciones personales en ninguno de nuestros cargos políticos".

Cristina Alonso figura como testigo en las actuaciones judiciales y ante la Policía Nacional por el supuesto chantaje al candidato de C's, Manuel Varelan, y manifestaba que antes de las elecciones municipales pudo "conocer" que Luis Paniagua, y otro militante habrían manifestado que "si quería se podía cargar a Varela el día antes de las elecciones", expresión que escuchó "de viva voz" en el caso de ese otro militante. Con relación al ex presidente local del PP, Manuel Alcocer, manifestaba que "se atribuyó en propia persona, de forma expresa y verbal, que la salida de Varela del PP se produjo gracias a que él le había forzado ante la posibilidad de exhibir un vídeo que él mismo le había grabado".

stats