Dos empresarios que denunciaron al ex alcalde son condenados a 4 años
La Algaba
La Audiencia les condena por apropiación indebida de unas 60 plazas de garaje.
La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años de prisión por un delito de apropiación indebida a dos empresarios que denunciaron al ex alcalde de La Algaba José Luis Vega (IU) por un presunto cohecho, al acusarle de haberles exigido 60.000 euros a cambio de la concesión de una licencia de ocupación de una urbanización que carecía aún de electricidad.
La sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha condenado en concreto a Abraham R. F. y Pablo J. F. O. a cuatro años de cárcel y a pagar una multa de 1.800 euros, por un delito de apropiación indebida. Estos dos empresarios, socios de la entidad Inversiones Arcopro -participada por un tercer accionista-, se pusieron de acuerdo para ceder la propiedad de unas 60 plazas de garaje a la entidad Publicaciones Técnicas Educativas, creada por Abraham R. F. y su mujer, que también ha sido condenada a la misma pena de prisión, perjudicando con esta operación al otro socio de la sociedad.
La sentencia de la Audiencia de Sevilla también declara la nulidad de las escrituras y en el caso de que los bienes pertenezcan ya a terceras personas que los adquirieron de buena fe, el tribunal condena a los acusados a indemnizar a Inversiones Arcopro con el valor de las plazas de garaje transmitidas, a razón de 18.000 euros cada una, lo que supone 1.080.000 euros, así como en el valor de los trasteros transmitidos, según se determine a la hora de ejecutar el fallo.
Los empresarios Abraham R. F. y Pablo J. F. O., ahora condenados, comparecieron en diciembre pasado en el juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, donde ratificaron la denuncia que presentaron contra el ex alcalde de La Algaba José Luis Vega, al que acusan de exigirles el pago de 60.000 euros para que se les concediera una licencia y de la que aportaron incluso una grabación de la conversación. El ex regidor algabeño y candidato en las próximas municipales aseguró tras la declaración de los empresarios que la denuncia es "un montaje".
También te puede interesar