Más de 200 empresas de la provincia reivindican la unión para fortalecer el sector
Actualidad Provincia
Asociacionismo. Esta iniciativa pretende convertirse en un espacio para generar oportunidades de negocio.
El I Encuentro de Asociaciones Locales Empresariales Mi yo S.A., organizado por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Asociación Empresarial de Espartinas (Asedes), con la colaboración de la Diputación a través de Prodetur, el Ayuntamiento de la localidad y Caixabank, ha tocado a su fin. La diputada del Área de Cohesión Territorial, Trinidad Argota, estuvo presente junto al alcalde del municipio, José María Fernández, el presidente de la CES, Miguel Rus, y la presidenta de Asedes, Sandra Jiménez, que han coincidido en la importancia del evento para reforzar los vínculos entre empresas, y por tanto, fortalecer el tejido empresarial de la provincia hispalense.
Este primer encuentro pretende convertirse en un espacio para generar oportunidades de negocio, crecimiento, formación y viabilidad para las asociaciones empresariales locales. En el mismo, se ha debatido sobre la problemática que afecta al empresariado de los distintos municipios sevillanos y se han puesto en común iniciativas y propuestas para afrontar el futuro.
"El asociacionismo empresarial supone una herramienta para la unión, la búsqueda de soluciones y la realización de acciones conjuntas, pero también para establecer un diálogo fluido y constante con las diferentes administraciones públicas, al objeto de mejorar la competitividad y el posicionamiento de las empresas de la provincia", puso de relieve la diputada del Área de Cohesión Territorial.
Más de 200 empresas de la provincia han participado en este evento, dirigido a profesionales de Sevilla que buscan claves y herramientas de desarrollo profesional presente y, sobre todo, de cara al futuro.
Lo novedoso de este primer encuentro ha sido la estructura del mismo, ya que la puesta en escena y las diferentes actividades, como conferencias y mesas redondas, han girado en torno a la importancia del networking empresarial en todo su desarrollo fundamental.
"Ésta es una iniciativa con la que buscamos contribuir al dinamismo y competitividad del tejido empresarial de la provincia. Una capacidad y una competitividad que se ven reforzadas mediante el asociacionismo y la cooperación y que se ven reflejadas en esta jornada", concluyó Trinidad Argota.
La presidenta de Asedes pidió a empresas e instituciones apoyo y confianza en las asociaciones locales empresariales: "Representamos a una parte muy importante de la sociedad y tenemos mucho que aportar". Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus explicó: "Las empresas ganamos más sumando y colaborando que compitiendo entre nosotros".
También te puede interesar