La Guardia Civil investiga a un conductor que iba a 150 kilómetros por hora en una vía limitada a 60

El vehículo fue captado en un control de velocidad en la carretera A-457 que une Carmona con Lora del Río

Detenida una ex empleada de un conocido bufete de abogados de Sevilla por estafar 96.000 euros a su jefe

La carretera A-457 entre Lora del Río y Carmona.
La carretera A-457 entre Lora del Río y Carmona. / D. S.

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lora del Río ha investigado a un conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

El hecho se produjo en la vía de comunicación A-457 (Carmona - Lora del Río), cuando el vehículo que conducía fue captado en un control de velocidad circulando a una velocidad de 150 kilómetros por hora, en un tramo de la vía con limitación de velocidad específica de 60, siendo una carretera que soportaba un elevado flujo circulatorio con numerosas salidas e incorporaciones.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de la siniestralidad vial, provocando consecuencias muy graves e irreversibles, máxime cuando se circula a velocidades tan elevadas que, en caso de riesgo inminente, es prácticamente imposible poder controlar el vehículo para evitar cualquier tipo de colisión o salida de vía.

Este tipo de conductas anómalas llevadas a cabo por personas conductoras que no sólo no respetan la actual normativa de tráfico, sino que demuestran un total desprecio por la vida tanto propia como ajena, pueden llevar aparejadas penas de hasta seis meses de prisión y privación del permiso de conducir hasta cuatro años.

stats