Un guardia civil, herido grave cuando trabajaba en la instalación eléctrica

La AUGC denuncia que los agentes tienen que realizar labores de mantenimiento

F. P. A.

Osuna, 06 de mayo 2009 - 05:01

Un agente de la Guardia Civil estuvo a punto de morir electrocutado en el cuartel de Osuna cuando realizaba unos trabajos en la instalación eléctrica. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril y el guardia continúa ingresado en el área de Observación del Hospital Virgen del Rocío, según denunció ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).El agente tuvo que ser sometido incluso a una reanimación cardiopulmonar tras sufrir la descarga eléctrica, ya que sufrió una parada cardíaca y posiblemente una lesión medular.

En un comunicado, el sindicato pidió que los agentes "deben dedicarse a las labores propias de la profesión y para las que han sido preparados y que las tareas de mantenimiento de las instalaciones deben externalizarse y ser realizadas por profesionales debidamente formados para ello". La asociación que representa a los guardias civiles solicitó que al menos se cumpla con la legalidad en "materia de formación y prevención de riesgos laborales y se dote de medios y conocimientos a los agentes para evitar accidentes".

La AUGC tiene previsto iniciar acciones legales y pondrá en los próximos días estos hechos en conocimiento de la Fiscalía para que "de una vez por todas las labores que realizamos los guardias civiles se hagan con la máxima seguridad para nuestra salud e integridad física".

stats