FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Un incendio en la parroquia daña la imagen de la Virgen de Gracia en Almadén de la Plata

La Virgen de Gracia de Almadén de la Plata en una imagen de archivo.

La Virgen de Gracia de Almadén de la Plata en una imagen de archivo.

Un incendio que se ha podido producir por un cortocircuito ha destrozado esta madrugada parte de un retablo de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia en Almadén de la Plata y ha dañado a la imagen de la patrona del municipio, que da nombre a la iglesia.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales y del 112, a las 00:30 horas se recibía un aviso que alertaba de un incendio en el templo parroquial, a donde se dirigieron miembros de bomberos, Guardia Civil y Protección Civil.

Al estar la iglesia en el centro de la localidad, muchos vecinos acudieron rápidamente al lugar del incendio y colaboraron en las labores de extinción.

Una vez sofocadas las llamas se comprobó que la imagen de la virgen había sufrido varios daños, así como el retablo situado junto a la misma, de estilo barroco y neoclásico y fruto de la restauración del templo en el siglo XVIII.

Las primeras inspecciones apuntan también a que el fuego ha sido causado por un cortocircuito, mientras que el Ayuntamiento ha concretado que las llamas han alcanzado "de forma seria a la talla de la Virgen de Gracia, que se encuentra bastante dañada". Ha subrayado también que "la acción de algunos vecinos y vecinas del pueblo ha impedido que hayan ardido otras partes de la iglesia o la iglesia entera".

La iglesia de Almadén de la Plata data de finales del siglo XVI y principio del XVII, y sufrió un grave incendio el 4 de enero de 1953, además de una restauración casi total que terminó en 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios