Un incendio en un falso techo obliga a cerrar al público el centro Megaocio
Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar las llamas en el complejo comercial, cuya gerencia optó por la clausura total a pesar de que sólo resultó afectada una sala
Un aparatoso fuego obligó ayer a desalojar el centro comercial Megaocio. Según informó el Servicio de Bomberos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe que, a través de su Parque situado en Mairena del Aljarafe, intervino en la emergencia del complejo de Bormujos, las llamas se originaron en una instalación eléctrica colocada en un falso techo de un local de la cadena Gambrinus. El fuego afectó a la instalación de aire acondicionado y al fluido eléctrico tanto de este local como del colindante, que comparten dicho servicio.
El suceso provocó un intenso humo que, a través de galerías y conductos, se propagó por todo el edificio, siendo especialmente afectada la sala 16 de cine y los pasillos colindantes.
Una vez en el lugar del suceso, tras una rápida actuación del Servicio de Bomberos del Aljarafe, sus agentes comprobaron que los propios operarios de Megaocio habían apagado las llamas mediante un extintor y, a su vez, ya estaban desalojando la sala de cine, fuertemente afectada por el humo. Los propios bomberos aconsejaron que se mantuviera cerrada debido a que la moqueta, muy utilizada en este tipo de estancias, se impregna rápidamente de humo, por lo que se procedió a ventilarla lo máximo posible.
Al parecer, la acometida de corriente causante del suceso no soportó la alta temperatura, por causas aún por determinar, aunque las fuentes consultadas indicaron que el propio centro Megaocio cumple con las medidas necesarias de seguridad y, por lo tanto, a partir de hoy, no habrá ningún riesgo para los usuarios de las instalaciones.
Según fuentes oficiales del Cuerpo de Bomberos, el resto del edificio no presentó problemas para continuar con su actividad, ya que todo ocurrió en el falso techo de uno de los locales y en su instalación eléctrica, por lo que sólo recomendaron que permaneciera cerrada la sala 16 de cine, aunque, al parecer, la gerencia del centro decidió cerrar por completo el edificio como medida preventiva para garantizar la máxima seguridad.
También te puede interesar