La iniciativa privada comienza las obras de 2.500 viviendas en Entrenúcleos

dos hermanas

La inmobiliaria del BBVA y el Grupo Insur ofertan una urbanización "moderna y sostenible" cerca de la SE-40 y del futuro Metro Toscano pide que la zona sea el orgullo de sus vecinos

De izqda. a dcha., Agustín Vidal-Aragón, Francisco Toscano, Ricardo Pumar, José Ballester y Juan Antonio Pizarro.
De izqda. a dcha., Agustín Vidal-Aragón, Francisco Toscano, Ricardo Pumar, José Ballester y Juan Antonio Pizarro.
Ana S. Ameneiro

04 de noviembre 2016 - 05:01

La iniciativa privada integrada por la inmobiliaria del BBVA (Anida) y el grupo Insur comenzó ayer la construcción de las primeras 2.434 viviendas unifamiliares y plurifamiliares con las que dotará a los suelos de Entrenúcleos. Se trata del proyecto más emblemático de la nueva sociedad Desarrollos Metropolitanos del Sur, constituida hace un año por ambas empresas para el desarrollo conjunto de promociones inmobiliarias.

Hasta ahora estos terrenos estratégicos de crecimiento entre el municipio de Dos Hermanas y Montequinto, cercanos a la futura SE-40 y a la futura ampliación del Metro de Sevilla con el tranvía nazareno, acogían 1.300 viviendas públicas de protección oficial, pero faltaba el capital privado.

"Es el primer proyecto que se inicia con una inversión netamente privada", destacó ayer el alcalde Francisco Toscano tras el acto de la primera piedra y la inauguración de la oficina comercial con piso piloto de esta promoción que lleva por nombre Selecta Entrenúcleos, a la que asistieron medio centenar de personas, sobre todo directivos del BBVA de Madrid.

Toscano recordó que el Ayuntamiento logró sacar a estos suelos de la especulación y que inicialmente estaban las cajas de ahorros detrás de los proyectos inmobiliarios, pero que tras su caída presionó para que un gran banco, en referencia al BBVA, estuviera detrás del desarrollo de estos suelos, por lo que gracias a ello "el proyecto superó los años de crisis, su desarrollo tuvo financiación y otras empresas como Inmobiliaria del Sur han creído en este proyecto".

El alcalde nazareno señaló que las 720 hectáreas que ocupa Entrenúcleos son "sin duda una zona de referencia para Sevilla y Dos Hermanas" con su parque forestal e hipódromo (300 hectáreas), parque tecnológico (50 hectáreas) y 20.000 viviendas a lo largo de 300 hectáreas la mitad de cuyos suelos ya están urbanizados. Para concluir, Toscano pidió a las empresas que hagan que las familias que vengan a vivir aquí se sientan "orgullosas" de la decisión de venirse a vivir a Dos Hermanas y destinar en esta zona la gran inversión de su vida.

Desde el grupo Insur, su presidente Ricardo Pumar, también vicepresidente de Desarrollos Metropolitanos del Sur, incidió en que el proyecto Selecta Entrenúcleos es "el mayor y el mejor del sur de España", un "modelo de la urbanización moderna y sostenible" y deseó que sea la mejor opción de futuro del área metropolitana de Sevilla al aportar viviendas de calidad, con un alto diseño arquitectónico "y una inmejorable relación calidad-precio". El presidente de Insur agregó que está seguro de que estas viviendas contribuirán a la recuperación del tejido productivo del entorno.

Por su parte, el director del BBVA-Real Estate, Agustín Vidal-Aragón, tuvo palabras de elogio para el alcalde nazareno ("déjame que te llame Quico", le dijo) por hacer posible una idea que parecía imposible y que se ha hecho realidad. El directivo bancario recordó que hace ocho años vinieron a ver estos terrenos y hoy están mejor que antes. La promoción Selecta Rodas, de la que ayer se puso la primera piedra, consta de 54 viviendas unifamiliares. En Selecta Arquímedes son 116 pisos en bloques.

stats