Cuenta atrás para el instituto de Castilleja de Guzmán

Educación

La Consejería de Educación licita la redacción del proyecto del nuevo centro

Es resultado de la unión de dos colegios en uno

El presupuesto total de la obra asciende a 446.000 euros

Entrada del Colegio Argantonio, que se convertirá en un instituto.
Entrada del Colegio Argantonio, que se convertirá en un instituto. / D. S.
D. S.

22 de febrero 2022 - 17:41

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado por 63.132,23 euros el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras que transformarán el actual Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Argantonio de Castilleja de Guzmán (Sevilla) en un instituto de dos líneas de Secundaria Obligatoria, de tipología D2, con espacio para 240 alumnos. El plazo para presentar las ofertas estará abierto hasta el próximo 15 de marzo.

La delegada de Educación y Deporte, María José Eslava, ha comunicado que el nuevo instituto de Castilleja de Guzmán contará con ocho aulas polivalentes de ESO, un aula de Música, Dramatización y Audiovisuales, un aula de Educación Plástica y Audiovisual, un aula taller, un laboratorio, cinco seminarios, biblioteca, gimnasio con vestuarios, aulas de apoyo y desdoble, aula de orientación y zona de administración con despachos para las asociaciones de padres y madres del alumnado y el propio alumnado. Además, se llevarán a cabo otras intervenciones para la sustitución de lucernarios y reparación de cubiertas y revestimientos, así como el pintado del centro y del vallado perimetral.

“La creación del nuevo IES responde a una demanda histórica de la comunidad educativa de Castilleja de Guzmán, desde donde cada día se tienen que desplazar más de 200 jóvenes, de entre 12 y 16 años, a estudiar a Valenciana de la Concepción”, ha manifestado la delegada.

15 alumnos por aula

El objetivo del proyecto será reorganizar y racionalizar los espacios existentes para el correcto funcionamiento del centro en su nueva tipología. El presupuesto total estimado para esta actuación, incluidos proyecto y obra, es de 446.665,10 euros.

Eslava ha recordado que la unificación de los CEIP Monteolivo y Argantonio en un nuevo centro será efectiva desde el próximo curso. A través de la dirección de ambos centros educativos se ha informado a la comunidad educativa sobre cómo se producirá el proceso. El nuevo CEIP mantendrá los proyectos propios de cada centro, incluido el Erasmus+. "Analizados los datos de escolarización, los censos y las características del edificio, tenemos la certeza de que los alumnos de Guzmán seguirán contando con ratios muy bajas, con una prevision media de 15 alumnos por aula ” ha añadido la delegada

stats