Provincia

Otro juzgado investiga una supuesta venta fraudulenta de unos terrenos en Bollullos

La misma denuncia que ha motivado la reapertura del caso Bormujos ha propiciado que otro juzgado, en este caso de Sanlúcar la Mayor, investigue la posible venta fraudulenta de unos terrenos en Bollullos de la Mitación y en la que el denunciante implica al ex presidente del PP de Sevilla Ricardo Tarno. La Fiscalía señala que se denuncia de "manera confusa" la venta por parte de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Bollullos de la Mitación (Sodemi) de una parcela a la empresa Criterium Lar S. L., para que ésta, a su vez, seis meses después, la vendiera a Gameda de Promociones y Proyectos S. L. el 21 de marzo de 2006. En esa operación se habría producido la intermediación de D.R. Asociados Gabinete Jurídico y de Investigación, que cobró 280.000 euros, y los terrenos acabaron vendiéndose a José Calero Mora e hijos el 7 de noviembre de 2007, subrogándose una hipoteca constituida sobre la finca de 900.000 euros. José Calero era en la última venta consejero del consejo de administración de Sodemi.

La Fiscalía señala que, según el denunciante, esa venta a Criterium Lar se habría hecho a "bajo precio y con el fin de repartirse la suma de la intermediación de la posterior venta a Gameda de Promociones y Proyectos entre los propios intermediarios y Antonino Gallego de la Rosa" -entonces alcalde de Bollullos en aquellos años-, el edil Antonio Correia López, el empresario Felipe Gayoso, José Ignacio Gaviño, hijo del ex alcalde de Bormujos, y el ex presidente del PP Ricardo Tarno, quien ayer defendió que no ha intervenido "en ninguna operación ni recibido dinero" y anunció "acciones legales contra los que ponen denuncias con falsas acusaciones".

También se denunció la entrega a ediles de pisos a cambios de que se concediera una licencia para construir 400 inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios