Una joven de 22 años permanece desaparecida desde el jueves

Coria del Río

María Isabel Sierra Cuerva fue vista por última vez en La Puebla, donde reside su novio.

María Isabel Sierra Cuerva.
María Isabel Sierra Cuerva.
Fernando Pérez Ávila

24 de febrero 2013 - 05:01

Una joven de 22 años vecina de Coria del Río permanece en paradero desconocido desde el pasado jueves. María Isabel Sierra Cuerva fue vista por última vez sobre las seis y media de la tarde del 20 de febrero en La Puebla del Río, donde reside su novio. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre la desaparición tras la denuncia presentada por la familia de la joven.

María Isabel Sierra se marchó de su casa a las tres de la tarde del jueves y fue al domicilio de su novio, un joven que vive en La Puebla. Según éste, ambos estuvieron varias horas y discutieron. Sobre las seis y media de la tarde, según la versión del novio, se marchó de vuelta a su casa. La joven le dijo a su pareja que regresaría por la parte baja del río, una especie de camino fluvial que une los escasos dos kilómetros que separan ambas localidades y que suele estar muy transitado por las tardes por personas que salen a pasear o a hacer deporte.

Sin embargo, el jueves fue un día muy lluvioso y la joven había comunicado antes de salir de casa a una de sus hermanas que tenía previsto ir y volver a La Puebla en el autobús. En el momento de regresar a Coria se le pierde la pista y se desconoce si volvió en algún momento a su pueblo. Nadie la vio volver.

Según indicó ayer a este periódico Josefa Cuerva, la madre de la desaparecida, ésta y su pareja tenían discusiones con mucha frecuencia. Cuando peleaban, a la joven solían darle ataques de ansiedad y en una ocasión tuvo que ser incluso hospitalizada con una fuerte crisis nerviosa. El teléfono móvil de la joven está apagado y el whatsapp dejó de funcionar a las 19:40 del jueves. En el momento de su desaparición, María Isabel Sierra Cuerva vestía pantalones vaqueros de color negro, una chaqueta de imitación de cuero negra desgastada por los codos, unas bambas negras-rosas y un chaquetón beige. Lleva consigo una mochila. La joven mide 1,60 metros y es de complexión delgada. Pesa entre 48 y 50 kilos.

La Policía está buscando a esta joven por toda la zona, si bien a la hora de cierre de esta edición no había hallado ninguna pista que pudiera ayudar a conocer su paradero. El único testimonio que aseguraba que había sido vista la tarde del jueves de vuelta en Coria ya ha sido descartado porque el testigo se confundió de día y comprobó luego que la había visto la jornada anterior. La familia también ha iniciado una campaña de difusión con fotografías de la joven a través de las redes sociales y en el municipio. Cualquier persona que la vea o pueda ayudar a encontrarla puede ponerse en contacto con la Policía Nacional a través del 091.

stats