Un jurado enjuicia al hombre que asestó 21 puñaladas a su ex pareja

El fiscal reclama una condena de 18 años de cárcel para el acusado por un delito de asesinato

Varios cámaras graban en el lugar donde se produjo el asesinato de Lucía M. G. el 17 de septiembre de 2011.
Jorge Muñoz

lora del río, 23 de junio 2013 - 05:01

Un jurado popular enjuicia a partir de mañana a Francisco Javier S. C., de 42 años, que se enfrenta a una condena de 18 años de cárcel por haber asesinado en septiembre de 2011 a su ex pareja, Lucía M. G., a la que asestó 21 puñaladas a las puertas de la estación de ferrocarriles de Lora del Río.

La Fiscalía recoge en su escrito de calificación provisional de los hechos que el acusado había mantenido una relación análoga al matrimonio con la víctima, con la que compartió incluso una vivienda en la localidad de Lora del Río. Lucía rompió la relación en septiembre de 2011, pero el acusado "no toleraba esta decisión" y no paraba de "atosigar a la perjudicada, siguiéndola y vigilándola donde quiera que ella fuera".

El 17 de septiembre de 2011, sobre las diez de la noche, Lucía M. G. había quedado con sus amigas para salir a Sevilla, para lo cual se dirigieron a la estación de Renfe. Francisco Javier S. B., que continuaba "acechándola", se enfureció de tal modo que "determinó acabar con su vida" y para ello cogió una navaja de las que coleccionaba y regresó a la zona donde aún estaba la víctima. Una vez allí, relata el fiscal, le preguntó "¿a dónde iba?" y acto seguido, sin solución de continuidad, la atacó con el cuchillo que llevaba, asestándole hasta 21 puñaladas.

Las heridas más graves las recibió en el cuello, pulmón, corazón y abdomen, y el agresor ejerció una gran movilidad para provocarlas. La mujer, que tenía dos hijas, falleció como consecuencia de un shock hipovolémico. Tras agredir a la víctima, el acusado abandonó el lugar y posteriormente se entregó a la Guardia Civil, donde nada más entrar al cuartel confesó la autoría del crimen.

Los familiares y vecinos de Lucía consideran que su muerte fue un crimen "con premeditación y alevosía", porque en su día aseguraron que el asesino le había proferido amenazas de muerte tan sólo "una semana antes" de que la apuñalara a las puertas de la estación.

Alguno de los testigos insistieron en que el acusado no paró de asestarle puñaladas hasta que vio que había fallecido y corroboraron que el individuo no había dejado de perseguirla desde que rompieron la relación, al tiempo que indicaron que la víctima no se esperaba la reacción del asesino.

La Fiscalía de Sevilla imputa a Francisco Javier S. B. un delito de asesinato, por el que reclama una condena de 18 años de cárcel, y que indemnice con 9.070 euros a la madre de la víctima y con casi 127.000 euros a las dos hijas de la fallecida. Un jurado popular deberá pronunciarse a partir de mañana sobre este nuevo caso de violencia de género, en el que la víctima había denunciado al acusado unos meses antes pero no hay constancia de que se acordara ninguna orden de protección.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último