Provincia

El juzgado confirma la cárcel para los ladrones heridos por un policía

  • Los rateros fueron heridos de bala por un policía local de Sevilla que los sorprendió tras penetrar de madrugada en su vivienda para robar.

Un juzgado de Dos Hermanas ha confirmado este martes la prisión provisional sin fianza para los tres hombres que fueron heridos de bala por un policía local de Sevilla que los sorprendió tras penetrar de madrugada en su vivienda para robar. 

El juzgado de instrucción 7 de Dos Hermanas, dice que hasta ahora no ha aparecido ninguna prueba que respalde la versión de los acusados de que no acudieron a la vivienda a robar sino por un tema de drogas y que el dueño "se puso violento". 

En cambio, considera que existen pruebas que inculpan a los tres acusados, familiares entre sí, tales como la puerta de cristal que rompieron para acceder a la vivienda del policía en la barriada de Montequinto y la presencia de un ordenador portátil y un "pendrive" del agente en el coche de los asaltantes. 

El juez ha tomado este lunes declaración a los acusados I.P.R., R.P.R. y E.F.R., les ha imputado un delito de robo con violencia en casa habitada, con una condena aparejada de más de cinco años de cárcel, y ha confirmado su prisión provisional sin fianza dado que todos ellos tienen antecedentes. 

Además "se trataría de evitar unas posibles represalias" contra el policía, "dada la gravedad de los hechos sucedidos", así como que los acusados se fuguen y que reincidan en otros delitos. 

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 29 de marzo cuando el agente, que se encontraba con su esposa en el interior de su vivienda, sorprendió a cuatro hombres que habían roto la reja de entrada al salón y habían penetrado en su vivienda. 

El agente C.V.M., policía local de Sevilla, forcejeó con dos de los asaltantes y se produjo "una violenta pelea" según el juez, tras lo cual el dueño de la vivienda tomó su arma reglamentaria y disparó, con lo que lesionó a uno en el abdomen, a otro en el hombro y al tercero en la mano. 

Dos de los asaltantes fueron hospitalizados en estado grave pero ya han sido dados de alta. 

Entre otras contradicciones de los acusados, el juez recoge que no han dado una "explicación satisfactoria" de por qué el ordenador del policía estaba en su coche ni por qué intentaron huir y opusieron resistencia cuando fueron detenidos por la Policía Nacional "si no habían hecho nada y eran víctimas del tiroteo". 

Asimismo, tampoco coincide la hora en la que los acusados dicen haber ido a la vivienda (las 2 de la madrugada) y el momento en que fueron detenidos (las 3:30 horas), explica el juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios