Dos Hermanas

Un policía hiere a dos ladrones que entraron a robar en su casa

  • El agente disparó con su arma reglamentaria para intentar abortar la fuga de los tres delincuentes que le atacaron en su chalé de una urbanización próxima a Bellavista.

Un policía local de Sevilla hirió ayer de gravedad a dos ladrones que entraron a robar de madrugada en su casa. Los dos delincuentes se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de Valme, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave. Ambos están hospitalizados bajo custodia policial, mientras que un tercer ladrón que no fue alcanzado por los disparos del policía también fue arrestado y permanece en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada de ayer en un chalé de la urbanización El Casquero, situada en la antigua carretera que une Bellavista y Dos Hermanas, muy cerca de las instalaciones en las que se realizan los exámenes de la Dirección General de Tráfico. A esa hora los delincuentes irrumpieron en la vivienda de este agente de la Policía Local de Sevilla, que se encontraba en el interior del chalé junto con sus familiares.

El policía se enfrentó a los ladrones cuando los sorprendió robando, éstos le atacaron y llegaron a propinarle varios golpes e incluso un mordisco en la nariz. En un momento de ese forcejeo, el polícia local utilizó su arma reglamentaria. Los delincuentes intentaron entonces huir y salieron de la casa corriendo hacia su furgoneta, que permanecía aparcada en las inmediaciones. El policía abrió fuego después, tratando de apuntar a las ruedas del vehículo para impedir la fuga de los ladrones, según se desprende de las primeras investigaciones.

Sin embargo, los disparos del agente alcanzaron a dos de los tres ladrones, que pese a ello lograron emprender la huida con su vehículo. El policía dio aviso a sus compañeros y también a la Policía Nacional. Una patrulla de este cuerpo detuvo a los sospechosos en Dos Hermanas minutos después del robo. Los delincuentes habían sido descubiertos por la Policía en el casco urbano de este municipio, donde sufrieron un accidente de tráfico con la furgoneta. Allí fueron arrestados los dos que habían sido heridos de bala, mientras que el tercero continuó la fuga a pie hasta que finalmente también fue detenido.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Virgen de Valme, situado a apenas un kilómetro del lugar en el que ocurrieron los hechos. El tercer sospechoso fue atendido en un primer momento por unas lesiones causadas por los golpes sufridos tanto en el forcejeo con el policía como en el accidente de tráfico ocurrido en la huida y finalmente fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional de Dos Hermanas. Los agentes de esta comisaría se han hecho cargo de la investigación puesto que el chalé en el que ocurrieron los hechos está situado en el término municipal de Dos Hermanas, pese a que está más cerca de Bellavista.

Según los partes médicos facilitados ayer por el Hospital Virgen de Valme, uno de los dos delincuentes se encuentra en estado muy grave. Tiene afectada la columna vertebral y lesiones en el abdomen, por lo que fue intervenido de urgencia. A la hora de cierre de esta edición, permanecía en la UCI de este centro hospitalario. El otro herido tiene un pronóstico grave y está ingresado en el área de Observación del mismo hospital. Sufre una fractura costal, contusión pulmonar y una herida en el hombro. Tanto estas dos personas como la tercera que permanece en los calabozos son delincuentes habituales de Dos Hermanas y todos ellos cuentan con antecedentes delictivos por robos y delitos similares.

La Policía Científica estuvo ayer tomando muestras tanto en la casa como en las inmediaciones de la misma, de donde se recogieron varios casquillos de bala. Los policías de esta unidad especializada pasaron varias horas a lo largo de la mañana de ayer intentado recabar pruebas encaminadas a esclarecer definitivamente lo ocurrido. Los agentes de la Policía Nacional establecieron varios controles en torno al chalé en el que ocurrieron los hechos e impedían el acceso a los periodistas que intentaban tomar fotografías de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios