URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

Unos ladrones hacen peligrar la cabalgata de los Reyes Magos de Almensilla tras robar en la nave que guarda las carrozas

Agujero por el que sacaron los objetos de la cabalgata de Almensilla.

Agujero por el que sacaron los objetos de la cabalgata de Almensilla. / M.G.

Unos ladrones robaron el pasado jueves por la noche en una naves llevándose numerosos enseres y herramientas de importancia para el montaje y organización de la cabalgata de los Reyes Magos de Almensilla.

Los delincuentes usaron la técnica del butrón, es decir, hicieron un agujero en la pared de la parte trasera de la nave que guarda las carrozas. Así sacaron el material allí almacenado, entre los que había herramientas de trabajo, altavoces y cables.

La Comunidad de Reyes Magos de Almensilla, que organiza el desfile, denunció que los enseres quitados eran necesarios para la preparación de la cabalgata. "Es difícil seguir adelante después de este mazazo ya que la Comunidad no dispone de medios económicos para afrontar la compra de todo lo que nos han robado", explicaron en un comunicado ante la imposibilidad de poder seguir trabajando en el evento y planteando la posibilidad de cancelarlo este año.

No obstante, pidieron colaboración para que, quien pudiera, aportara herramientas de todo tipo, nuevas o de segunda mano: "Destornilladores, llaves inglesas, llaves fijas, radiales, taladros de batería, caladoras..." También se facilitó una cuenta corriente para que la gente les hiciera un donativo económico.

El llamamiento ha sido un éxito, ya que muchos personas (vecinas o de localidades próximas) han respondido haciendo ingresos económicos o entregando útiles de trabajo para que los preparativos puedan seguir adelante y celebrar así la cabalgata el 5 de enero.

Mientras tanto, la Guardia Civil está investigando el caso para tratar de dar con los ladrones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios