DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Dos detenidos y 550 kilos de picadura de tabacos incautados en controles en La Campana

Dos detenidos y 550 kilos de picadura de tabacos incautados en controles en La Campana

Dos detenidos y 550 kilos de picadura de tabacos incautados en controles en La Campana / DGGC

La Guardia Civil de La Campana ha detenido a dos personas e incautado, en una primera intervención, 178 kilogramos de picadura de tabaco, valorado según el Comisionado para el Mercado de Tabacos en 28.480 euros y, en una segunda actuación, 372 kilogramos de picadura valorados en 59.520 euros, según ha recogido el instituto armado este martes en una nota de prensa.

Dentro del plan de lucha contra el contrabando de tabaco y fruto de los servicios que se efectúan en las vías de comunicación para localizar los transportes de este género, se produjo la interceptación de un vehículo sospechoso en la carretera N-IV, cuyo conductor al darse cuenta del "interés de los agentes", se refugió "rápidamente" en el área de servicio de dicha carretera, denominada Ruta IV, en el término municipal de La Campana.

Al procederse a la identificación del vehículo y el ocupante, los agentes comprobaron que el vehículo estaba "totalmente cargado de bolsas de basura", conteniendo a su vez otras de un kilogramo de tabaco sin etiquetar cada una. El conductor acabó siendo detenido por un supuesto delito de contrabando de tabaco.

El tabaco transportado, 178 kilogramos, el turismo de gama alta utilizado así como el teléfono móvil y el dinero en metálico que portaba el detenido han sido puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia del municipio sevillano de Lora del Río. También en noviembre, e igualmente en un área aledaña a la N-IV, lo agentes pusieron su atención sobre un turismo y su conductor. En esta actuación, localizaron 372 kilogramos de picadura de tabaco. El conductor también fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios