Un médico alcalareño es nombrado Hijo Adoptivo de Morón: "Se ha convertido en un especialista en personas"
José Manuel Araújo Sanabria lleva dos décadas ejerciendo como médico de Familia en el centro de salud San Francisco
La cantera sanitaria pisa fuerte desde el Sur
El médico en el centro de salud San Francisco de Morón de la Frontera José Manuel Araújo ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la localidad, después de llevar dos décadas desempeñando su trabajo en el que "se valoran sus cualidades profesionales y humanización asistencial".
Natural de la localidad de Alcalá de Guadaíra, Araújo ha recibido el reconocimiento en el Teatro Oriente de Morón por parte del Ayuntamiento moronero a través de un acto Institucional de Honores y Distinciones celebrado con motivo del Día de Andalucía. Un evento dedicado al reconocimiento de personalidades significativas de la localidad que contribuyen al valor cultural y social de Morón de la Frontera.
Araújo forma parte del equipo de profesionales del centro de salud San Francisco de Morón, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, y ha manifestado su gran satisfacción por esta distinción, "es un orgullo inmenso que el pueblo de Morón me haga este reconocimiento".
Este médico lleva más de dos décadas desarrollando su trabajo desde una especialidad, la de Medicina Familiar y Comunitaria, con unas connotaciones especiales al ser referente primario en la salud de la comunidad. Y, precisamente, "la comprensión, cercanía y empatía con los pacientes son aspectos determinantes en una relación en torno a un ámbito tan sensible como la Salud", han indicado fuentes del área sanitaria.
Según el Grupo Municipal AMA-Morón, responsable de la propuesta inicial para este reconocimiento, "Araujo reúne sobradamente éstas y otras muchas cualidades que le han dotado de un prestigio en nuestra población, extendido más allá de las personas del cupo de atención primaria que tiene asignado". Suman el interés del facultativo, no sólo por el paciente y su enfermedad, sino por su familia "consiguiendo el respeto, cariño y cercanía que tanto se agradece de un médico de cabecera".
Asimismo, la Corporación Municipal de esta localidad ha subrayado como este profesional atesora las cualidades más valoradas por parte de sus pacientes para un profesional de la Medicina "habiéndose convertido en un especialista en personas, de las familias de Morón en la salud y en la enfermedad". Entre sus cualidades han destacado que "cercanía con las personas, dedicación del tiempo que necesitan en su consulta aunque se exceda del tiempo estipulado en su agenda, capacidad de comunicación con sus pacientes, amabilidad y excelencia profesional".
Por su parte, el homenajeado ha trasladado que se siente "enormemente agradecido y afortunado" porque "Morón es el pueblo que me ha enseñado a ser médico y, sin duda alguna, esta distinción supone una motivación para seguir creciendo como persona y como médico".
También te puede interesar
Lo último