Provincia

Un barco mercante choca contra el paseo fluvial y provoca un gran socavón

  • El Ayuntamiento reclama al dueño de la embarcación la indemnización por los daños

Parte del paseo fluvial de Coria de Río se encuentra destrozado desde el pasado viernes después de que un barco mercante chocara con la orilla cuando realizaba una compleja maniobra. Fuentes policiales del municipio coriano han informado a este periódico de que los hechos tuvieron lugar entre las 20:30 y las 21:00 del pasado viernes, cuando una embarcación de grandes dimensiones se desvió del cauce y colisionó con el paseo fluvial. Dicho choque provocó un socavón de hasta 20 metros de longitud, lo que conllevó a que el acerado y la balaustrada de esta zona se desprendieran, cayendo parte de ellos al río.

A pesar de la espectacularidad de este choque, no se registró ningún herido, ya que a esa hora no había vecinos paseando por la zona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Portuaria y Local tras alertar el gobierno municipal. El Ayuntamiento ya ha reclamado al dueño de la embarcación una indemnización por los daños causados.

La zona en la que se ha producido el socavón se encuentra a la entrada del municipio, bastante alejada del lugar donde los pasajeros toman las barcazas para cruzar el río. Muchos vecinos se han alarmado estos días por lo sucedido.

Coria es paso habitual de embarcaciones de gran tonelaje que navegan hacia el Puerto de Sevilla. Su paseo fluvial es uno de los más extensos, ya que prácticamente abarca toda la longitud del municipio. La Autoridad Portuaria se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos que produjeron el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios