Provincia

Adelante exige a Cultura una actuación urgente en el monasterio de San Isidoro del Campo

  • La diputada Ana Naranjo denuncia que la Junta no ha cumplido sus compromisos y alerta del "deterioro material y abandono institucional" que sufre esta joya patrimonial fundada en 1301

Claustro de los muertos del monasterio de San Isidoro del Campo.

Claustro de los muertos del monasterio de San Isidoro del Campo. / D.S.

La portavoz de cultura de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha reclamado a la Junta de Andalucía un “mayor compromiso político y financiero” con el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce. Naranjo visitó el conjunto patrimonial, acompañada por la Asociación Amigos del Monasterio y el grupo municipal de Izquierda Unida.

Adelante Andalucía denuncia que la consejera de Cultura, Patricia del Pozo “se comprometió en comisión parlamentaria del 2 de octubre a invertir 300.000 euros de manera urgente para recuperar la cerca histórica del enclave monumental, así como a buscar financiación para apuntalar o consolidar la estructura del monumento, intervención que estimaba en cuatro millones de euros”. Y dijo “estar en vías de negociación con la fundación Álvarez de Toledo y Mencos para aplicar el convenio en todos sus términos y solucionar los problemas de personal”, según indica Adelante.

Sin embargo, Adelante asegura que ha comprobado durante la visita que “ninguno de los compromisos adquiridos por la Consejera de Cultura se han puesto en marcha” y, por ello, alerta del “estado de deterioro material y abandono institucional que sufre esta joya patrimonial fundada en 1301, y declarada Monumento Histórico Artístico en 1872”.

La diputada de Adelante Andalucía exige una actuación urgente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios