DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Morón de la Frontera

Alertan de problemas de cimentación en el IES Fray Bartolomé de las Casas

  • Los padres se movilizarán ante el mal estado que presenta el centro educativo

Los muros del instituto presentan numerosos desprendimientos.

Los muros del instituto presentan numerosos desprendimientos. / D. S.

La mala cimentación del IES Fray Bartolomé de las Casas, en Morón de la Frontera, empieza a dar la cara. La asociación de padres de alumnos (AMPA) de este instituto público ha dado la voz de alarma ante las numerosas grietas que han aparecido en este centro educativo. Una situación de la que, según este colectivo, tiene constancia la Junta de Andalucía, a la que critica por no haber dado respuesta a un problema para el que exigirán una solución de urgencia. Con tal fin, ya plantean emprender movilizaciones y protestas

El instituto se construyó hace 51 años. Se levantó sobre un terreno arcilloso, lo que provoca desplazamientos y "hundimientos", según detallan los padres del Fray Bartolomé de las Casas. "Nos consta que el año pasado se hizo un estudio por parte de una empresa externa a la Junta, pero el resultado ni se ha comunicado a la dirección del centro ni a la AMPA", asegura la asociación. 

Las grietas son una constante en las paredes del centro educativo. Las grietas son una constante en las paredes del centro educativo.

Las grietas son una constante en las paredes del centro educativo. / D. S.

Esta falta de información por parte de la Delegación territorial de Educación es la que critican los padres de los alumnos que estudian en dicho edificio, para el que exigen "una intervención inmediata". "Sabemos por una conversación privada con una técnica que el centro educativo se encuentra en estado preocupante", afirman. 

La AMPA del Fray Bartolomé de las Casas anuncia que saldrán a la calle para exigir información y una actuación que solucione el grave problema por el que atraviesa el instituto. Una movilización en la que piden el apoyo de los vecinos de Morón de la Frontera y de otras asociaciones de padres. "No nos vamos a callar más", aseveran. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios