Una mujer sobrevive sin apenas lesiones al impacto de un rayo

Sólo sufre quemaduras de escasa importancia en la piel y se recupera en el hospital

F. P. A.

Camas, 02 de diciembre 2010 - 05:01

Una mujer de 40 años sobrevivió ayer al impacto de un rayo en Camas. La mujer fue atendida en un primer momento en el centro de salud del municipio y después fue trasladada al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, donde permanecía ingresada a la hora de cierre de esta edición. Pese a que está hospitalizada, se encuentra prácticamente ilesa y sólo sufre quemaduras de escasa importancia en la piel, dejadas por el paso de la electricidad por su cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde, hora en la que estaba cayendo una tormenta muy fuerte sobre Sevilla. La mujer pasaba por el centro de Camas y recibió la descarga eléctrica a muy pocos metros del centro de salud del municipio. En un principio permaneció varios minutos en el suelo, incapaz de mover las piernas. "Como nadie pasaba por allí con la que estaba cayendo, comenzó a gritar, hasta que tres chavales se dieron cuenta y la llevaron al centro de salud", explicó ayer su hermano a este periódico.

La mujer fue atendida en este ambulatorio, donde los médicos certificaron que no había sufrido una parada cardiorrespiratoria y que aparentemente no tenía lesiones de consideración. Pese a ello, decidieron trasladarla al hospital por precaución. "En la ambulancia comenzó a mover las piernas y a recuperarse. Los médicos nos dicen que están asombrados, que no es normal que no haya una parada cardiorrespiratoria en estos casos", c ontó el hermano de la mujer.

stats