base de Morón de la Frontera

Cae sobre un olivar de Arahal parte del fuselaje de un avión militar

  • Un tanque de combustible se ha desplomado de la aeronave por causas que se investigan

  • La finca se encontraba sin trabajadores, tras haber sido recolectada la semana pasada

Imagen de archivo de la base militar de Morón de la Frontera.

Imagen de archivo de la base militar de Morón de la Frontera. / EFE

Un avión militar perteneciente a la base de Morón de la Frontera ha perdido en pleno vuelo parte de su fuselaje, que ha caído sobre un campo de olivos en Arahal, a escasos metros de la base, sin que se hayan producido heridos en este suceso.

El fuselaje que ha caído sobre el campo corresponde a un tanque de combustible, que por causas que se desconocen se ha desprendido en torno a las 7:30 de la mañana, según fuentes de la investigación.

El piloto no ha sufrido daño alguno, mientras que el fuselaje ha caído sobre un campo de olivos de una finca llamada Martinazo donde no había nadie trabajando, ya que se trata de una zona que ya había sido recolectada la pasada semana. Agricultores de la zona han explicado que si el suceso se hubiese producido hace dos semanas las consecuencias podrían haber sido dramáticas, al estar las cuadrillas recolectando aceitunas en esa misma zona a pleno rendimiento.

La zona donde ha caído se encuentra a escasos metros del perímetro de la base, y está situada en el punto de línea de aterrizaje de los aviones de estas instalaciones militares, donde los agricultores y peones agrícolas de la zona están acostumbrados al tránsito de estos aviones realizando ejercicios durante buena parte de la jornada.

Efectivos de la Guardia Civil y militares españoles y estadounidenses se han dirigido de forma inmediata al lugar del suceso para acordonar la zona, comprobando que el depósito de combustible se encuentra a unos 500 metros de la zona donde han caído más piezas del aparato, además de que hay pequeños trozos del fuselaje esparcidos por el olivar.

El accidente se ha producido en el mismo campo, aunque en otra zona, donde se estrelló un cazabombardero modelo Eurofighter Typhoon de la misma base a las 14:00 horas del 9 de junio de 2014, en el que falleció el capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna Carrascosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios