Provincia

La oposición descarta negociaciones para formar gobierno

Los tres concejales del Partido Independiente de Gerena descartaron ayer cualquier sorpresa en el Pleno de investidura que debe celebrar el Ayuntamiento, tras la renuncia de la socialista Margarita Gutiérrez a la Alcaldía, a pesar de que el PSOE no tiene mayoría absoluta. Así, será la candidata propuesta por los socialistas, Estela Garzón, la que tome la vara de mando, con seis concejales de trece.

Ese Pleno de investidura todavía no tiene fecha. De forma previa, se celebrará una sesión extraordinaria el lunes, en la que se dará cuenta de las renuncias de la alcaldesa y de los otros dos ediles Álvaro Arias y Esther Pereira, que decidieron dimitir tras ser condenados por aprobar en junta de gobierno local una licencia de obras de una casa, con un informe en contra, a pesar de que la sentencia no es firme.

Una vez que la junta electoral diga quiénes de la lista del PSOE entran en su lugar, se convocará el nuevo Pleno y se elegirá a una nueva alcaldesa. Gregorio González, portavoz de Independientes por Gerena, descartó ayer cualquier sorpresa. "Evidentemente, cualquier maniobra tendría que pasar por nosotros, pero no hemos tenido ningún contacto y no estamos por la labor de algo así" y anunció que el PSOE "podrá agotar el mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios