FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Provincia

La pancarta colocada en la Diputación para conmemorar el 8M aparece hecha jirones

  • El gobierno socialista y otros grupos de la oposición condenan el acto vandálico

La pancarta, colocada en la verja que rodea la sede de la Diputación en la avenida de Menéndez Pelayo, rajada varias veces.

La pancarta, colocada en la verja que rodea la sede de la Diputación en la avenida de Menéndez Pelayo, rajada varias veces. / M. G.

Diversos responsables del gobierno socialista de la Diputación de Sevilla y cargos públicos han lamentado, este  domingo, los destrozos que ha sufrido la pancarta que fue colocada en la valla exterior de la sede central de la institución, en la avenida Menéndez Pelayo de la capital, para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Con el lema '8M, Día Internacional de las Mujeres. Si tú cuidas, yo también puedo cuidarme', la pancarta, de varios metros de longitud, ha aparecido esta mañana hecha jirones, rota en más de media docena de trozos.

La pancarta tras ser colocada. La pancarta tras ser colocada.

La pancarta tras ser colocada. / M. G.

El propio presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos,  ha destacado que se trata de una "salvajada" cometida "contra un símbolo de libertad que no se debe de permitir en una sociedad democrática como la nuestra".

"Hoy más que un nunca es imprescindible recordar la tolerancia y el respeto hacia todas las personas para mantener una convivencia pacífica, y la necesidad de que la mujer, la mitad de la población de este planeta, disfrute de las mismas libertades y oportunidades en cualquier aspecto y situación", ha defendido.

Por su parte, la diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, Rocío Sutil, también ha condenado los destrozos. A través de una publicación en twitter, ha mostrado su "total rechazo y condena a todo acto en contra de la defensa de la igualdad".

"A la provincia de Sevilla no nos van a callar este 8 de marzo. Más que nunca y por todas las mujeres, la Diputación con la igualdad por bandera", ha indicado.

A través de la misma red social también han condenado el destrozo tanto la portavoz de Cs en la Diputación, Carmen Santa María, como el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla y coordinador provincial Álvaro Pimentel: "Mi condena enérgica ante este hecho. La reivindicacion del #8M seguirá adelante a pesar de este tipo de actos injustificables. La igualdad entre hombres y mujeres también es libertad, y no daremos ni un paso atrás", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios