El fiscal eleva de 18 a 22 años de cárcel su petición para el acusado de asesinar a su ex pareja en Lora del Río
El informe de las dos médicos forenses señala que la víctima aún estaba vida cuando le asestó la 21ª puñalada, por lo que la Fiscalía aprecia ahora agravantes de ensañamiento y de parentesco.
La Fiscalía de Sevilla ha elevado de 18 a 22 años y medio de cárcel su petición para Francisco Javier S.C., el hombre acusado de matar de 21 puñaladas a su ex pareja sentimental en Lora del Río cuando ésta se disponía a coger el tren de cercanías junto con sus amigas para trasladarse hasta la capital hispalense. Fuentes del caso han informado de que, en la segunda sesión del juicio con jurado popular que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla, el Ministerio Público ha modificado sus conclusiones provisionales y ha pedido finalmente para el acusado 22 años y medio de prisión.
Aunque inicialmente consideraba que el imputado era autor de un delito de asesinato con alevosía, finalmente ha modificado estas conclusiones al apreciar que en los hechos concurrieron también las agravantes de ensañamiento y de parentesco, petición a la que se ha adherido igualmente el letrado que ejerce la acusación en nombre de la Junta. Para esta modificación de las conclusiones por parte de la Fiscalía ha sido clave el informe de las dos médicos forenses que practicaron la autopsia al cadáver, quienes han señalado que el acusado propinó 21 puñaladas a la víctima estando ésta viva, ya que, según han explicado, las heridas eran sangrantes y ello sólo se produce cuando la persona se encuentra aún con vida.
De su lado, tanto la acusación particular que ejerce la familia de la víctima como el abogado del Estado han mantenido su petición de 25 años de cárcel para el procesado, quien en su declaración admitió haber apuñalado a su ex pareja "cegado" por los celos, aunque dijo que "la quería mucho" y que "su intención no era matarla".
También te puede interesar