Las piscinas deben llenarse a medio caudal y de noche para evitar incidencias en la red

La empresa mixta de aguas pide que el llenado se haga de lunes a jueves, los días de menor consumo, y poco a poco

R. P.

écija, 02 de junio 2012 - 05:01

Aqua Campiña, la empresa mixta que se encarga del suministro de agua en Écija, ha solicitado a los clientes con piscinas que realicen el llenado de noche, a medio caudal y de lunes a jueves, los días en los que hay un menor consumo, para evitar que se puedan producir incidencias en el suministro al resto de la población por el tirón de estas instalaciones, de forma directa o indirecta, aseguran.

Según informó la compañía en un comunicado, la recomendación se ha dirigido especialmente a la zona del casco urbano de Écija, las urbanizaciones Vía Augusta y Astigi, a Villanueva del Rey y a las viviendas rurales diseminadas de Cerro Perea e Isla Redonda.

De esta manera, Aqua Campiña recomienda realizar el llenado de las piscinas de lunes a jueves en horario nocturno desde las 24:00 hasta las 06:00, precisa, coincidiendo así con los días y las horas de menor consumo de los ciudadanos y por tanto de menos demanda de este recurso básico.

Además, este horario evita la evaporación del agua por el sol, que provoca un mayor gasto, por lo que también es el que se recomienda para el riego de jardines y el baldeo.

En el comunicado, la empresa insiste en que el llenado también debe realizarse "de forma lenta", es decir, no hacerlo con el grifo totalmente abierto sino a medio caudal y de manera programada para que se realice poco a poco, en un margen de hasta 48 horas.

Aqua Campiña también recomienda comprobar que los equipos (como bombas, filtros y otros dispositivos) se encuentren en perfecto estado, además de los sistemas automáticos de programación de llenado y vaciado y realizar una correcta limpieza y desinfección de los pavimentos y revestimientos de la piscina, ya que ello influye en un uso posterior más sostenible y razonable del agua.

stats