La tele más Real del año
'El placer de leer' fomenta la lectura entre los jóvenes
Castilblanco
Cultura. Este programa de la Diputación lleva a Castilblanco, y a otros 69 pueblos de la provincia, numerosas actividades, como encuentros con autores y concursos de narración.
La Biblioteca Municipal de Castilblanco de los Arroyos acoge un año más los encuentros correspondientes a la nueva edición del programa El Placer de Leer. Destinado al fomento de la lectura entre los adolescentes, los beneficiarios son los alumnos pertenecientes a 3º curso de ESO. Organizado por la Biblioteca Municipal, en colaboración con la Diputación de Sevilla, el programa se desarrolla en distintas sesiones, con las que se pretende que el alumnado disfrute de la lectura.
Como ya es habitual y dado que hace las veces de un club de lectura juvenil, cada participante recibe un ejemplar del libro objeto de estudio. En esta edición se ha optado por la obra El chico de las manos azules, perteneciente al escritor Eliacer Cansino. Tras esta primera toma de contacto, el alumnado se reúne semanalmente para comentar los capítulos trabajados. Con el fin de hacer más amenos los encuentros, se celebrarán animaciones especializadas en dinámicas de lectura, consiguiendo que el alumno se divierta.
El programa se desarrollará hasta el mes de marzo y se clausurará con las Primeras Jornadas de Jóvenes y Lectura Mira quien lee, a las que asistirá el autor del libro, Eliacer Cansino. Durante el acto, los adolescentes interactuarán con el escritor, compartiendo sus experiencias como lectores.
Bajo la temática Encuentro provincial de comunidades lectoras: El Placer de Leer, se planifica esta actividad en torno a tres espacios: espacio comunidad (mesas de debate e intercambio de experiencias), espacio autor (conferencias a cargo de autores y autoridades) y espacio con arte (representaciones de un espectáculo de cuentacuentos y de una obra de teatro y exposición de los trabajos de las comunidades).
El Placer de Leer es una iniciativa por la que el área de Cultura de Castilblanco, entre otros pueblos, viene apostando en los últimos años, habiéndose incrementado el número de usuarios jóvenes asiduos a la Biblioteca Municipal, todo un logro del programa.
No hay comentarios